ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/34085

El gobierno provincial propuso a los docentes continuar con la cláusula de actualización automática salarial. Aquí comunicado del gobierno y de los gremios paritarios.

Reunión paritaria docente

El gobierno provincial propuso este jueves a los gremios del sector docente, Amsafe, Sadop, UDA y AMET, continuar aplicando la cláusula de actualización automática de los salarios basada en el incremento inflacionario. Es la misma propuesta que horas antes le hiciera a los gremios de la administración central.

“Nuestra propuesta es sostener la cláusula gatillo, como veníamos valorando, con la posibilidad que tuvieron todos los trabajadores el año pasado de sostener el poder adquisitivo del salario. Por supuesto que a partir de ahora hay una comisión técnica de trabajo y pasamos a un cuarto intermedio para analizar las distintas variantes que hacen a los detalles de esa implementación”, sostuvo la ministra de Educación, Claudia Balagué, al salir de la reunión que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en la ciudad de Santa Fe.

Del encuentro, participaron los ministros de Economía, Gonzalo Saglione, y Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; y representantes de los cuatro gremios de la docencia.

Comunicado de Sadop.

En la segunda reunión de la paritaria docente, recibimos una oferta salarial basada en la aplicación de la Cláusula de Actualización Automática condicionada a la recaudación tributaria.

Compañeros y compañeras:

En la segunda reunión de la paritaria docente, el Gobierno de la provincia de Santa Fe realizó una propuesta salarial basada en la aplicación de la Cláusula de Actualización Automática condicionada a los ingresos tributarios si el nivel inflacionario esta por arriba de las expectativas provinciales.

Esta oferta no contiene un porcentaje inicial que recupere el poder adquisitivo de los salarios y pone techo a la cláusula gatillo lo que no garantiza que las y los trabajadores obtengamos salarios acordes a la situación económica que atraviese el país.

Desde SADOP manifestamos la disconformidad al no ser tenidas en cuenta las necesidades y expectativas de las y los docentes privados expresadas en el primer encuentro paritario y resultan claves para la negociación salarial, por lo que el Gobierno provincial se comprometió a convocar en los primeros días de la semana próxima para mejorar la oferta salarial de cara al inicio de clases

A partir de esto, convocamos a todas y todos los delegados sindicales a una reunión el día lunes 25 a las 15hs en el local de calle 4 de enero 2490 para debatir la propuesta y definir los pasos a seguir.

Pedro Eduardo Bayúgar

Secretario General

SADOP Santa Fe

Comunicado de Amsafe

Paritaria docente: Amsafe exige que se mejore la propuesta

AMSAFE asistió este 21 de febrero a la Paritaria Docente donde el Gobierno santafesino propuso una política salarial basada en la continuidad de la cláusula de actualización automática, pero condicionada a la recaudación tributaria provincial.

En el encuentro AMSAFE exigió el mejoramiento de la propuesta con un porcentaje de aumento inicial, continuidad de la cláusula de actualización sin condicionantes, rectificación de distorsiones en ciertos cargos por aplicación de esta cláusula, aumento de partidas a comedores y copa de leche, y pago de viáticos pendientes a supervisores, y se reiteraron reclamos referidos a condiciones de trabajo, infraestructura escolar, creación de cargos y horas en el sistema educativo, asignaciones familiares, carrera docente y actualización normativa, tras lo cual se pasó a un cuarto intermedio.

Este mismo jueves AMSAFE reunió a sus delegaciones seccionales para informar los alcances de la propuesta recibida.

Comisión Directiva Provincial AMSAFE