ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/34089

Para el secretario general de UPCN el ofrecimiento que hizo el gobierno provincial no es oferta final, de ser así estarían ante un rechazo rotundo, aquí también el comunicado del gremio.

Secretario General UPCN , Jorge Molina,

El Secretario General, Jorge Molina expresó en ReconquistaHOY: “No es oferta final, es un paso en la negociación, tenemos experiencias paritarias y esto no se resuelve en una o dos reuniones, sino que es un proceso de negociación, nosotros planteamos en paritarias tres aspectos de la política salarial, el primero el mantenimiento de la cláusula gatillo, segundo un porcentaje de incremento salarial para todas las categorías, tercero un mínimo garantizado para las categorías que menos ganan, eso lo plantemos en nuestra primera reunión de paritaria”.

Más adelante el dirigente gremial sostuvo: “En  esta segunda reunión el gobierno nos plantea que quiere seguir manteniendo la cláusula gatillo pero vinculado con los ingresos de la provincia, el desfasaje inflacionario lo tuvimos el año pasado y la provincia lo solvento con superávit, lo que plantea la provincia  es vincular la inflación con los ingresos provinciales, en un ciclo recesivo ellos piensan que pueden ser menor que la inflación, la evolución de los precios que consecuentemente actualizan los salarios con la evolución de los ingresos de la provincia, que avizoran un escenario recesivo y la economía complicada para este año, esa es la posición que expresó hoy el poder ejecutivo, no le dijimos ni que si ni que no, queremos tratar los tres temas, pasamos a un cuarto intermedio, si solo tenemos eso, si el gobierno repite esta situación en el futuro obviamente vamos a tener conflicto porque no está acorde con lo que los trabajadores reclaman, esta no es la última oferta del gobierno, porque si nos hubieran dicho acá trazamos una raya y ya está, para nosotros sería un rechazo rotundo porque todavía faltan tres puntos de nuestro planteo”.

Comunciado de UPCN 

21 de Febrero de 2019
Segundo encuentro de la Paritaria Central 2019
Encabezados por nuestro Secretario General, Jorge Molina, integrantes de la Comisión Directiva de nuestra UPCN participaron de la segunda reunión paritaria del año. Nuestro Secretario General, Jorge Molina, consideró: “Nos encontramos en un proceso de negociación abierta y de construcción, que no es fácil y demanda trabajo. El panorama económico del país y el proceso recesivo nacional de alguna manera involucra también a nuestra provincia, llenando de incertidumbre este proceso.

Como entidad sindical, tenemos en claro desde el primer día los 3 puntos imprescindibles para acordar la política salarial 2019: UPCN solicita la cláusula gatillo - que fue indudablemente una garantía para los trabajadores- un porcentaje de aumento, y el mínimo garantizado de bolsillo para los compañeros que menos ganan.

En este encuentro, el Gobierno sólo presenta el mantenimiento de la cláusula gatillo, condicionándola a la evolución de los recursos provinciales, Actualmente, es de aplicación automática.

Pasamos a un cuarto intermedio, las negociaciones recién se están iniciando.

Como entidad sindical entendemos la precaución del Gobierno Provincial, pero nosotros defendemos el salario de los trabajadores como objetivo primordial."