ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/34298

Allanamientos por robo, secuestro de armas, drogas y un yacaré sin vida. Hurtos, choques y disturbios. Los hechos policiales del fin de semana largo en la región.

Allanamientos por robo, secuestro de armas, drogas y un yacaré sin vida. Hurtos, choques y disturbios. Los hechos policiales del fin de semana largo en la región.
La netbook recuperada luego de un robo en Florencia.

- Varios allanamientos en Florencia: 

Florencia Lujan Ponce, 27, domiciliada en calle Güemes Nº 1141, denunció el sábado 2 de marzo de 2019 que, previo forzar la puerta trasera de metal, ingresaron a su local comercial Athuel, de calle Chaco Nº 236 y le sustrajeron una netbook de color negro, marca Bangho, con su cargador, cinco kilos de milanesas, utensilios varios,como ser platos, vasos, etc., mercadería varias, un motor de una procesadora, y bebidas.

Este lunes 04 de marzo, en relación a este hecho de robo calificado por ser en poblado y en banda, agravado por la participación de menores, por orden del magistrado interviniente se llevaron a cabo allanamientos en cuatro viviendas.

Alejandro José Pittau, 25, domiciliado en Barrio San Francisco, Carlos Alberto Lobos, 23, vecino de calle Corrientes Nº 42, Axel Fernando Vallejos, 18, Daniel Luciano Morel, 35, resultaron detenidos y un menor de 16 años, quedó alojado para luego, por orden de la Jueza de Menores, ser entregado a su padre.

Se secuestraron botellas de bebidas alcohólicas vacias, aparatos electrónicos, teléfonos celulares, y parlantes, entre otros.

Por el mismo hecho ya había sido aprehendido antes Esteban Romero, 25 y la computadora robada había sido encontrada abandonada el día antes de los allanamientos.

WhatsApp Image 2019-03-05 at 7.24.27 PM.jpeg
La netbook recuperada luego de un robo en Florencia.

 

- Cuatro allanamientos en la ciudad de Avellaneda. Se secuestró droga, una escopeta y un yacaré muerto: 

A las 06:30 horas del sábado 2 de marzo de 2019, en relación a causas que se investigan caratuladas como lesiones dolosas y amenazas calificadas reiteradas, personal de Comisaría 3ra. junto al GOT, y demás dependencias dieron inicio a cuatro allanamientos en domicilios de los Barrios Belgrano y Cooperación, dando resultados positivos en dos de ellos.

En el domicilio donde habita Marcelo Ezequiel Moreyra, encontraron estupefacientes, por lo que se dio intervención a la Brigada Antinarcótica de la UR IX. y Moreyra fue trasladado en calidad de aprehendido por el delito de resistencia a la autoridad.

En la vivienda de Leandro Speranza, 32, incautaron una escopeta, y en un vehículo rastrojero hallaron un animal silvestre, un yacaré sin vida, además secuestraron diversas herramientas, una batería y una garrafa. Se trasladó a Speranza en calidad de detenido incomunicado.

 

- Intentó robar un celular y terminó aprehendido: 

A las 20:00 horas del sábado 2 de marzo de 2019, se recibió un llamado telefónico de una femenina aduciendo que en calle 16 y 13 le habían intentado robar el celular a una joven.

Arribada la policía al lugar se entrevistó con la mujer, quien manifestó que momentos antes presenció como una persona de sexo masculino intentó sustraerle el celular a una chica, dándose a la fuga. La testigo, brindó las características del ladrón e inmediatamente el personal policial procedió a realizarar un patrullaje en búsqueda de este masculino

Finalmente, en calle 15 y el Pasaje 7, Rubén Federico Ayala, 20, domiciliado en Tartagal, quedó aprehendido por el delito de tentativa de hurto simple, con conocimiento del Fiscal en turno, Dr. Leandro Mai, como así también del Ministerio Publico de la Defensa.

 

- Un policía resultó herido, y el agresor terminó aprehendido por atentado y resistencia a la autoridad. 

A las 14:15 horas del sábado 2 de marzo de 2019, se procedió a la aprehensión de Nicólas Darió López, 26, domiciliado en calle 57 y 9 de Julio por el delito caratulado a prima facie “atentado y resistencia a la autoridad”, con conocimiento e intervención del fiscal en turno.

Esto, dado que, desde su domicilio solicitaron la presencia policial y al hacerse presente el personal actuante, López comenzó a agredirlos resultando con lesiones leves un sub oficial.

 

- Robaron una moto y la policía logró recuperarla: 

A las 21:30 horas del sábado 2 de marzo de 2019, Tamara Marlene Vera, 19, domiciliada en calle 36 Nº 3064 del Barrio Las Flores denunció que le sustrajeron su motocicleta Guerrero Trip de 110 cc, de color gris, la que se encontraba estacionada frente a su domicilio con traba volante.

Finalmente, la policía logró ubicar la moto que se encontraba en estado de abandono en el Barrio Virgen Guadalupe. Se procedió al secuestro de la misma y una vez en la dependencia policial fue entregada a su propietaria.

 

- Ingresó en un domicilio en Villa Ana, amenzando con dos cuchillos: 

A las 00:30 horas del sábado 2 de marzo de 2019, Juan Ceferino Arnold, 48, domiciliado en calle Bolivia y Entre Ríos, denunció que se encontraba en el patio de la casa de su padre cuando vio que ingresó al domicilio Leandro Gasparutti, amenazandolo con un cuchillo en cada mano.

Personal policial procedió al secuestro de los cuchillos y a la aprehensión de Gasparutti.

 

- Choque en la mañana del domingo: 

A las 06:38 horas del domingo 3 de marzo de 2019, en intersección de calle 9 de Julio y Rivadavia entraron en colisión una motocicleta de marca Zuzuki de 125 cc, de color azul, la que era guiada por Juan Eduardo Ayala, 27 años, domiciliado en Barrio Villa Dolores, quien iba acompañado por Selene María del Mar Ortíz, 22, vecina del Barrio 314 Viviendas, y el automóvil de marca VW, modelo Voyage, que conducía Matías Monzón, 26, domiciliado en calle Rivadavia N° 327.

Los ocupantes de la moto fueron trasladados hacia Hospital Central.

 

- Dos aprehendidos por el robo de una garrafa: 

A las 05:45 horas del lunes 4 de marzo, en la intersección de calles 102 y 107 personal policial halló un tubo de gas en una bolsa de alpillera, por lo que procedió al secuestro y traslado de la misma.

Por el hecho de hurto quedaron aprehendidos Ezequiel Alexis Alegre, 23, domiciliado en calle 62 N 2032, y José Javier Espinosa, 25, vecino de calle 124 N 785.

De diligencias practicadas se dio que el damnificado sería Andrés Sebastián Fauner, 32, vecino de calle 107 N° 54.

 

- Disturbios en las inmediaciones de una cancha de bochas: 

A las 19:55 horas del domingo 3 de marzo, vecinos solicitaron la presencia policial en la cancha de Bochas del Loteo Martelossi, ubicada en calle 40 y 83. Allí, dos masculinos se encontraban exaltados, uno de ellos tenía un cuchillo, y en medio de la calle insultaba a las personas que se encontraban en la cancha. La policía les solicitó que depongan su actitud haciendo estos caso omiso y arrojando ladrillos y todo tipo de elementos que encontraban en el piso.

Finalmante se procedió a la aprehensión de Ramón Nazareno Sánchez, 26, domiciliado en Barrio Zulema, y Franco Ezequiel Sánchez, 19, con mismo domicilio, quienes fueron trasladados al Hospital Central debido a que al momento de la detención presentaban heridas cortantes en distintas partes del cuerpo.

Se dio conocimiento a fiscal en turno Dr. Lenadro Mai, quien dispuso que continúen aprehendidos por el delito rotulado a prima facie amenaza calificada.

Así te lo contaba y mostraba en fotos ReconquistaHOY al momento de sucedido: Aprehenden a dos hermanos por amenazar con un cuchillo. Debieron ser trasladados al hospital porque presentaban heridas cortantes. 

 

- Aprehendido por daño y amenazas: 

A las 02:50 horas del domingo 3 de marzo, la policía acudió al Barrio Nueva Fe, frente al tanque de agua. En el lugar, se entrevistaron con Andrea Soledad Attallah, 27, domiciliada en la Manzana B, casa 28, quien adujo que se encontraba en su domicilio festejando un cumpleaños y se hicieron presente tres personas, que reconoció, los que comenzaron a amenazar y a arrojar cascotes provocando daño en una ventana y en la puerta de ingreso.

El personal actuante, realizó patrullajes por inmediaciones y en la intercepción de calle 87 y la Manzana B, logró interceptar a Luciano Gaspar Ortigoza, 18, domiciliado en la Manzana B, casa 16 del Barrio Nueva fe quien sería uno de los autores y se procedió a su aprehensión.

 

Notas Relacionadas