Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/34300

“Capital Semilla” financia a emprendedores y pequeños productores. Detalles.

“Capital Semilla” financia a emprendedores y pequeños productores. Detalles.
El coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, y la directora provincial de Coordinación Territorial del Ministerio de la Producción, Elisabet Crettaz.

Sergio Rojas, Coordinador del Plan del Norte, y Elisabet Crettaz, directora provincial de Coordinación Territorial del Ministerio de la Producción, presentaron la línea “Capital Semilla” dentro del programa Crear Comunidad Emprendedora.

“Ésta es una nueva línea que tiene la secretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de la Producción, destinada a emprendedores y pequeños productores que estén interesados en la presentación de proyectos para conseguir recursos. El lanzamiento surge en el marco de las emergencias que tuvimos en los últimos meses y las herramientas que ha diseñado el ministerio para llegar a los pequeños productores”, explicó Rojas.

Por su parte, Crettaz informó que la línea “viene a fortalecer, de manera concreta y más ágil, el financiamiento a proyectos de emprendedores urbanos y pequeños productores que estén en marcha. Es un subsidio de hasta 60 mil pesos de Capital Semilla. Empezará a funcionar a partir del 11 de marzo y se puede hacer la inscripción online. Se hará una selección de proyectos, luego se iniciará un período de capacitación obligatoria de casi un mes, y posteriormente se otorgarán los recursos solicitados”.

Asimismo, el coordinador del Plan del Norte aseguró que “estuvimos presentes durante la emergencia en las diferentes localidades afectadas, y hoy seguimos acompañando a los productores a través de diversas áreas, para lograr que puedan ir mejorando su situación y encontrarse en óptimas condiciones”.

 

Capital Semilla:

El Programa Provincial “CREAR Comunidad Emprendedora, línea Capital Semilla” tiene como principal objetivo generar y fortalecer iniciativas productivas de triple impacto: es decir, actividades productivas que contribuyan al desarrollo humano, la sostenibilidad ambiental y el desarrollo económico; y los emprendimientos para la inclusión social que beneficien al desarrollo y crecimiento económico de la Provincia de Santa Fe.

Son destinatarios directos de este programa emprendedores formalizados o formas asociativas registradas, que residan en la Provincia de Santa Fe y desarrollen un emprendimiento en marcha. Los emprendimientos deberán ser productivos o servicios ligados a la producción, descartando los servicios personales, la compraventa y comercios.

Podrán participar del Programa “CREAR Comunidad Emprendedora, línea Capital Semilla” quienes cumplan con los siguientes requisitos: 

Ser mayor de edad.

Tener N° de CUIT y poseer constancia de inscripción actualizada.

No haber sido beneficiario en ediciones anteriores del programa. 

Para inscribirse deben completar el formulario online: http://bit.ly/CapitalSemillaSantaFe.

Tener en cuenta que las solicitudes se reciben hasta el 22 de marzo de 2019.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285