ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/34303

Lo condenaron a 6 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal pero se fue de tribunales en libertad, como llegó.

El fiscal ni siquiera pidió la prisión preventiva ante la pena que es de efectivo cumplimiento, dijo que lo evaluará.

Juan Marcelo Pugh copy
Juan Marcelo Pugh.  

Juan Marcelo Pugh fue condenado a la pena de 6 años de prisión por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de su ex pareja. La sentencia la dictó el juez Gustavo Gon. El fiscal fue Aldo Gerosa; y los defensores Andrés Ghio y Andrés Ramseyer.

 

La víctima fue su ex pareja.

 
Fiscal Aldo Gerosa  copy
Fiscal del caso, Aldo Gerosa.  

Al término de la sentencia, el fiscal Gerosa expresó a ReconquistaHOY que el ataque sexual ocurrió el 15 de junio de 2014, el día del padre, en un descampado cerca del vivero municipal de Avellaneda; que pidió una condena de 6 años que es el mínimo legal "en razón de que tienen que ver con la inexistencia de ningún otro delito en contra del imputado y cierta situación de afectación emocional que podría haber sufrido, que no lo excusa, pero permite no superar los mínimos. Si hubiese sido un abuso sexual agravado, el mínimo es de 8 años, entonces entre 6 y 8 para un delincuente de las características que esta que tenía Pugh, me pareció justo 6, tal vez 7 podría haber sido la pena justa. Y la defensa pidió la absolución planteando que hubo relaciones consentidas y que hubo un intento de la víctima por despecho, de molestarlo, de denunciarlo falsamente al imputado, reiterando por despecho, porque no quería dar por terminada la relación que tenían. Las dos personas se acusaban de lo mismo, la victima decía exactamente lo mismo en relación a Pugh, y que esa habría sido la causa del ataque sexual".

Añadió el representante del Ministerio Público de la Acusación que "Pugh tiene un grado de escolarización pobre y sus condiciones personales son de una persona vulnerable. En el juicio se vio que los padres controlan bastante la vida de esta persona, por lo tanto es evidentemente una persona que tiene una serie psicológica no totalmente normales para superar el mínimo de la pena".

Juan Marcelo Pugh y Andrés Ghio b
Juan Pugh firma su condena ante la mirada de su asesor legal, Andrés Ghio. 06 de marzo de 2019.  

Tras escuchar el veredicto, Juan Pugh se retiró caminando por sus propios medios, como llegó, ya que esperó el juicio en libertad. Incluso la imputación fue sin disponer su detención.

Recordó el fiscal que "fue un proceso (judicial) lento porque debió hacerse una serie de verificaciones de ADN, para poder realmente darle fuerza la relato de la víctima y nunca omitió ir a ninguna de las citaciones ni se ocultó, ni se ausentó, por lo tanto es difícil pedir una medida cautelar en esta situación. Igualmente verificaré los protocolos de actuación que tenemos y cualquier actitud que pueda significar de parte de él o de los familiares riesgo procesal, se pedirá la audiencia correspondiente" para solicitar la prisión preventiva aguardando la confirmación del fallo de cámara.

Mientras tanto, Juan Marcelo Pugh sigue en libertad, condenado en primera instancia a la pena de 6 años de prisión de efectivo cumplimiento por el delito de abuso sexual con acceso carnal, Art. 119 tercer párrafo del Código Penal, que establece un mínimo de 6 y un máximo de 15 años de prisión.

El juicio se hizo sin permitir el acceso del público ni de la prensa y el veredicto fue leído este miércoles 06 de marzo de 2019 en los tribunales de Reconquista.

Gustavo Gon.jpg
Juez Gustavo Gon.
Juan Marcelo Pugh y Andrés Ghio
Juan Marcelo Pugh con remera a rayas al lado de uno de sus abogados, Andrés Ghio, sentados en tribunales.
Notas Relacionadas