ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/34304

Imputaron a los hermanos Sánchez por sucesión de hechos delictivos que aquí repasamos según relató el fiscal en audiencia oral y pública.

sanchez.jpg

Franco Ezequiel Sánchez y Ramón Nazareno Sánchez. Hermanos y vecinos de Barrio Zulema, Reconquista, fueron imputados de varios hechos delictivos por el fiscal Leandro Mai en audiencia realizada el miércoles 06 de enero de 2019 en los tribunales de Reconquista. Fueron defendidos por la defensora pública Norma Senn; y es juez de la Instrucción Penal Preparatoria Gonzalo Basualdo.

Los hechos imputados para Franco Sánchez:

Relató el fiscal que el 03 de marzo de 2019 a las 19:55 horas, en la cancha de bochas, ubicada en calle 80 y 43 del Barrio Martelossi, ingresó al local con su hermano ensangrentados y con signos de ebriedad, y ante la negativa del encargado de venderles bebidas alcohólicas y al pedido de que se retiren del lugar, comenzaron a amenazarlo a él y a los que estaban presentes, empleando un cuchillo de aproximadamente 36,50 cm de largo y 5 cm de ancho de acero inoxidable, intentando asestarle apuñaladas tanto al encargado como a quien se pusiera adelante, lo que generó que el encargado del local como los que estaban presentes comenzaran a defenderse de esas agresiones arrojándoles sillas, circunstancia que provocó que ambos encausados salgan del club, y una vez fuera, comenzaron a arrojar cascotes. Cuando llegó la policía hicieron caso omiso cuando le solicitaban que depongan la actitud y continuaron arrojando cascotes a los presentes, motivo por el cual personal policial debió hacer uso de la fuerza mínima para proceder a su aprehensión, hecho calificado como amenazas calificadas y resistencia a la autoridad en concurso real en calidad de autor, artículos 149 bis, 269, 55 y 45 del Código Penal Argentino.

Otras carpetas judiciales en trámite contra Franco Sánchez:

El 11 de noviembre de 2018, a las 03:00 horas, en inmediaciones de calle 107 y Olessio, se encontraba circulando en moto junto a su hermano Ramón Sánchez másHéctor Edgardo Vegaefectuaron disparos con armas de fuego tipo tumberas. Cuando el móvil policial los pudo divisar a los tres, con las características aportadas al 911, arrojaron las armas al pasto en calle Olessio 4485, lo que fue divisado por los efectivos, quienes procedieron al secuestro de dos tumberas, hecho calificado como portación y abuso de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización, artículo 189 bis inciso segundo, lo que contempla una pena de 1 a 4 años de prisión.

El 14 de octubre de 2018, aproximadamente a la 01:00, Franco Sánchez sustrajo una motocicleta Corven 110 cc del patio de una casa ubicada en calle 115 al 898, la cual se encontraba con la llave puesta y el portón del inmueble abierto, propiedad de Víctor Maidana, hecho calificado como hurto, Artículo 162 del Código Penal Argentino, reprochado con prisión de 1 mes a 2 años.

El 16 de junio de 2018, cerca de las 23:30 horas, Franco Sánchez se acercó donde se encontraba su hermana Evelyn Sánchez y su novio Juan Fernando Gómez, y sin mediar palabras le pegó con una botella al novio, y una vez rota utilizó el pico para pegarle en el ojo a Gómez, ocasionándole fractura de la zona orbital y heridas en la zona del parpado. Luego aprovechando que Gómez se encontraba en el piso y conjuntamente con sus dos amigos menores lo patearon por todo el cuerpo, cesando cuando su hermana se arrojo sobre su novio y por la intervención de un amigo de Gómez, quien también resultó golpeado en la cabeza, hecho calificado como lesiones leves agravadas por el concurso de dos o más personas y por la participación de menores, Articulos 92 y 41 quater del Código Penal, que contemplan una pena de 8 meses a 2 años y 8 meses de prisión.

El 29 de septiembre de 2017, a las 02:00 horas, en forma conjunta con dos menores, Franco Sánchez ingresó a un inmueble de Barrio Zulema, donde causó daño en el portón para luego dirigirse a la parte trasera donde por una ventana ingresaron al interior de la misma y robaron una desmalezadora, una caja de pesca, una hidrolavadora, un televisor de 32”, dos reel con sus cañas y un tubo de gas de 10 kilos de color verde. La calificación provisoria es la de robo doblemente agravado por ser cometido por fractura y por la participación de menores de edad, Artículos 167 inciso tercero y 41 quater del Código Penal, cuya pena va de 4 años hasta 13 años y 6 meses de prisión.

A Ramón Nazareno Sánchez el fiscal le imputó:

Que el 03 de marzo de 2019 a las 19:55 horas, en la cancha de bochas, ubicada en calle 80 y 43 del Barrio Martelossi, ingresó al local con su hermano ensangrentados y con signos de ebriedad, y ante la negativa del encargado de venderles bebidas alcohólicas y al pedido de que se retiren del lugar, comenzaron a amenazarlo a él y a los que estaban presentes, empleando un cuchillo de aproximadamente 36,50 cm de largo y 5 cm de ancho de acero inoxidable, intentando asestarle apuñaladas tanto al encargado como a quien se pusiera adelante, lo que generó que el encargado del local como los que estaban presentes comenzaran a defenderse de esas agresiones arrojándoles sillas, circunstancia que provocó que ambos encausados salgan del club, y una vez fuera, comenzaron a arrojar cascotes. Cuando llegó la policía hicieron caso omiso cuando le solicitaban que depongan la actitud y continuaron arrojando cascotes a los presentes, motivo por el cual personal policial debió hacer uso de la fuerza mínima para proceder a su aprehensión. Añadió el fiscal que al momento de ser trasladado a la sección gabinete, Ramón Sánchez se negó, oponiendo resistencia e imposibilitando que esto se realice, calificando el hecho como amenazas calificadas, resistencia a la autoridad en concurso real en calidad de autor, artículos 149 bis y 239 del Código Penal Argentino, reprochado con pena de 1 a 4 años de prisión.

El 11 de noviembre de 2018, a las 03:00 horas, en inmediaciones de calle 107 y Olessio, cuando Ramón Sánchez se encontraba circulando en moto junto a su hermano Franco Sánchez más Edgardo Vega, efectuó disparos con tumberas; y cuando el móvil policial los vio, arrojaron las armas al pasto, lo que fue visto por los efectivos y procedieron al secuestro de dos tumberas, hecho calificado como portación y abuso de arma de fuego sin la debida autorización.

A su turno, la defensora expreso que hacía reserva de las calificaciones del fiscal y de los peligros procesales y que sus defendidos son acusados de tenencia de arma blanca, cuando ellos son los que estaban heridos. Y solicito que el juez controle la legalidad de la detención.

Luego de escuchar a las partes, el juez de la Instrucción Penal Preparatoria resolvió declarar la legalidad de la detención y fijó audiencia de medidas cautelares para este jueves 07 de marzo de 2019 a las 10:00 horas en los mismos tribunales de Reconquista.

Notas Relacionadas