ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/34324

Llegó libre a tribunales con la ropa en un bolso y se fue condenado a cumplir prisión.

Marcelo Luis Velozo condenado. copy
Marcelo Luis Velozo condenado. 07 de marzo de 2019.      

Marcelo Luis Velozo, "El Chelo", de 26 años de edad, fue condenado a la pena de 2 años y 8 meses de prisión de efectivo cumplimiento y le destruirán definitivamente el pistolón de dos caños yuxtapuestos que le secuestraron en la comisión del delito.

Cumplirá la pena en la Cárcel más cercana, en Santa Felicia, Vera, 70 Km al Sur de la Ciudad de Reconquista, en cuyos tribunales fue la audiencia oral y pública este jueves 07 de marzo de 2019 donde el juez Mauricio Martelossi dictó la sentencia tal lo acordaron en procedimiento abreviado -evitando el juicio- el fiscal Alejandro Rodríguez y el defensor particular Roberto Pagura.

El Chelo Velozo dijo que vivía de changas y se domiciliaba en el Asentamiento Sur del Barrio Virgen de Guadalupe, en la Ciudad de Reconquista.

 

Fue condenado por los delitos de “intimidación pública agravada y portación ilegitima de arma de fuego”.

 

El hecho que se le atribuyó en audiencia imputativa, fue haber portado un arma de fuego estilo pistolón de dos caños con el que efectuó reiterados disparos hacia el aire mientras circulaba junto a otra persona por las calles del Barrio Nueva Fe en una motocicleta tipo Cross de 150 cc blanca con adhesivos rojos, intimidando a los vecinos, quienes llamaron al 911. Así se inició un operativo policial por el Grupo de Operaciones Tácticas (GOT), que luego de una persecución lo aprehendió. Sucedió a la 01:30 del 29 de abril de 2018.

Persecución

El primer patrullaje policial dio negativo, pero dieron con el causante minutos después en calles 44 y 87, donde desconocieron la voz de "alto policía" y fugaron por la 44 hacia el Sur. Los agentes vieron que uno de los delincuentes arrojó algo a la cuneta y al llegar a 44 y 77 sobre la vereda se cayeron y siguieron corriendo a pie en diferentes direcciones.

El arma calibre 36 fue secuestrada a pocos metros sobre calle 44, también la motocicleta Keller tipo Cross de 150 cc, patente AO69BYD.

Finalmente aprehendieron a Marcelo Luis Velozo a quien le realizaron el dermotest y fue imputado de ser autor penalmente responsable del delito de intimidación pública agravada en concurso real con el delito de portación de arma de fuego, artículos 45, 211, 189 bis, 41 bis y 55 del Código Penal, cuya sumatoria contempla una pena de 2 años y 8 meses como mínimo, hasta 12 años de prisión. Evitando el juicio, en procedimiento abreviado acordaron por la pena mínima, lo que convalidó el magistrado en la audiencia llevada a cabo este 07 de marzo de 2019, a la que asistió ReconquistaHOY.

Fiscal Alejandro Rodriguez b copy
Fiscal del caso, Alejandro Rodríguez.  
Mauricio Martelossi copy
Juez del caso, Mauricio Martelossi.  
Marcelo Luis Velozo condenado
Marcelo Luis Velozo al firmar su condena el 07 de marzo de 2019.  
Marcelo Luis Velozo condenado b copy
Marcelo Luis Velozo al ser condenado, al lado de su abogado particular Roberto Pagura. 07 de marzo de 2019.  
Asi salia Velozo de los Tribunales
Marcelo Luis Velozo, ya condenado, es llevado rumbo a prisión, el jueves 07 de marzo de 2019.  

.

Notas Relacionadas