Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/34343

Trabaja y vive en Reconquista una de las mujeres que participa del video de Prefectura Naval por el Día de la Mujer. Miralo aquí!.

"Profesionales, decididas, indispensables. En este y todos los días, nuestro respeto y homenaje para las mujeres",  dice el mensaje de Prefectura Naval Argentina al compartir un video conmemorando este 08 de marzo de 2019 el Día Internacional de la Mujer. Allí algunas agentes de la fuerza de seguridad especialmente seleccionadas desde Buenos Aires, fueron invitadas a contar sus experiencias laborales más impactantes.

"Yo recibí la medalla por acto de mérito porque salvé a una joven que se estaba ahogando en el río",  expresa Lucía Quintana, la correntina que desde 2016 trabaja en la sede Reconquista de Prefectura Naval.

La Oficial Ayudante Lucia Quintana circulaba en el móvil de Prefectura por Ruta Nacional A-009 y al ser advertida que una chica se había arrojado al Arroyo Aguilar desde lo alto de la baranda del puente, no dudó en correr y arrojarse como estaba, cada segundo contaba, y lo hizo con toda la ropa de prefecturiana, como estaba, y logró controlarla y acercarla a la orilla. Estaba preparada para la acción pero además tuvo coraje y le salió todo bien, con dificultades extras, porque en su desesperación la chica se resistía y pedía que la suelten. Eran las 12:35 del lunes 17 de abril de 2017 y la menor fue trasladada al hospital donde quedó internada.

“Me siento sumamente emocionada y conmovida por haber podido salvar una vida. Este momento no lo voy a olvidar jamás”,  había expresado entonces Lucía, quien en ese momento cumplía funciones en la Oficina de Contaduría, además de las guardias correspondientes.

Luego de esta acción, la oficial ayudante Lucía Quintana fue reconocida en el marco del Programa Integral de Estímulos creado por el Ministerio para beneficiar al personal que se destaca laboralmente. Del acto oficial participó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acompañada por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, el Prefecto Nacional Naval Eduardo Scarzello, el Subprefecto Nacional Naval Hugo Ilacqua y jefes de las fuerzas de seguridad federales. Se desarrolló en el Cuerpo de Policía Montada de la Policía Federal Argentina, donde también fueron reconocidos por actos de valor y servicio, los prefectosLuis Peyrot y Ángel Fernández y los subprefectosRubén Ferri y Pablo Zayas.

Lucía Quintana prefectura.jpg
Lucía Quintana.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285