Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/34435

Dionisio Scarpín refirió a los principales objetivos para su octavo año de gobierno, el fin de su segundo mandato.

Vecinos secos, Municipalidad con recursos.

Principales compromisos para este año.

Dionisio Scarpín refirió a los principales objetivos para su octavo año de gobierno, el fin de su segundo mandato.

Vecinos secos, Municipalidad con recursos

"2018 fue un año raro, a pesar de la situación económica del país, la inflación y la recesión, para la Municipalidad fue extraordinario, el 31,5% del presupuesto fue destinado a obras públicas y con un superávit corriente de 11 millones de pesos", dijo el intendente de la Ciudad de Avellaneda en declaraciones a ReconquistaHOY este miércoles 13 de marzo de 2019, ampliando que "este año empezamos un poco más complicados, pero con muchas expectativas de superación”.

¿Qué sentido tiene una administración con superávit habiendo tantas demandas insatisfechas de los vecinos?. Frente a esta pregunta de ReconquistaHOY, el intendente respondió que es ahorrar en gastos de funcionamiento para destinarlo a obras.

 

Principales objetivos para este año

Dionisio Scarpín mencionó seis:

1) Se va a construir el Parque América al Oeste del Barrio América, algo similar al Paseo Aeróbico de calle 1, con una inversión de 8 millones de pesos, donde Nación aportará los materiales y equipamientos y la mano de obra municipal.

2) Ya se está construyendo la rotonda de calles 1 y 20.

3) Cloacas. Extenderán la red en varios barrios por 40 millones de pesos con aporte de los vecinos mediante contribución por mejoras y también con un crédito ya aprobado por Nación reformarán las lagunas del Parque Industrial

4) "Nos queremos conectar al Gas Natural, estamos haciendo todas las gestiones para poder hacerlo". Al respecto informó que el gobierno nacional decidió hace un mes que la conexión a la red la puede hacer cada ciudad, y ahora falta resolver quien nos va a vender el gas y quien va administrar el gaseoducto.

5) Pavimento urbano. En 2019 Dionisio quiere avanzar con el plan de pavimento de 48 cuadras, "queremos hacer la conectividad con asfalto en el Barrio Don Pedro".

6) Acceso ripiado al Parque Industrial desde Ruta Nacional N° 11, ingresando en el Oratorio a la Virgen, lo que ya se está ejecutando.

 

Hecho histórico en Avellaneda

Por primera vez en la historia de Avellaneda se va a inaugurar este jueves 14 de marzo de 2019 un edificio escolar para una escuela secundaria. Todos los existentes son por gestión privada, y el de la Escuela Industrial fue construido con aportes de los cooperadores y la Municipalidad, remarcó Dionisio Scarpín. El intendente presidirá el acto inaugural junto a los ministros de Educación y de Obras Públicas y el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, quien regresa al Norte Santafesino en plena campaña con la intención de conseguir un nuevo mandato como gobernador y extender a 16 años el manejo de la provincia en manos del socialismo con algunos socios minoritarios, entre ellos algunos radicales.

 

Temas Relacionados

Dionisio Scarpín

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285