Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Si tenés síntoma de Covid no salgas de tu casa, llamá al 0800-555-6549 y seguí las instrucciones. Dónde denunciar violación a la cuarentena, abuso de precios y violencia de género, y más info.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/34520

Fabian Fabrissín habló de la sanción que aplicará la Municipalidad al dueño de la casa quinta donde constataron fiesta con menores y alcohol.

También refirió a controles de alcoholemia y caballos sueltos.

Fabian Fabrissín habló de la sanción que aplicará la Municipalidad al dueño de la casa quinta donde constataron fiesta con menores y alcohol.

Los inspectores municipales actuaron en la madrugada del domingo 17 de marzo de 2019 a partir de la denuncia que hizo el padre de un menor que sabía de la organización de una fiesta con menores y alcohol.

Si bien la publicitaron en las redes sociales como "una fiesta privada", no lo fue, ya que "era pública porque se vendían las entradas por Facebook, iba cualquiera que compre la entrada”, dijo el secretario de Control Público de la Municipalidad de Reconquista, Fabián Fabrissin, quien formuló declaraciones en ReconquistaHOY.

Informó que “se procedió junto a la policía y se pudo determinar que había menores, no se puedo constatar menores alcoholizados, pero sí que tenían alcohol".

Reveló que el dueño de la quina "no hizo problemas, los chicos tampoco, se incautó la bebida y se clausuró la fiesta”.

Advirtió que el responsable de la casa quinta tendrá que hacerse cargo de la multa que va de 100 a  500 unidades de falta por la presencia de menores donde había consumo alcohol. (cada UF equivale a 1 litro de nafta).

Recordó el funcionario que por esa quinta ya hubo quejas por ruidos molestos, "hay antecedentes al respecto y eso el juez va a tener que tener en cuenta".

"Es para preocuparse" la asistencia de menores a este tipo de fiestas sin control. "Nos cuentan chicos que hacen o pasan cualquier cosas, los sacan a la vereda cuando no dan más, hay muchisimos riesgos y tratamos de evitar que no haya algo más raro”, agregó Fabián Fabrrissin.

Según el dueño, su hijo le pidió usar la quinta "para hacer una hamburgueseada, pero esto se transformó en una fiesta".

Fabrissín aprovechó "para decirle a los propietarios que son los responsables de lo que pase en la casa quinta, en este caso el organizador es un menor de edad, el pibe se allano inmediatamente, tenemos que prestarle mucha atención, porque esto está sucediendo , los adultos tenemos que tomar conciencia".

 

Por qué en estos días no hubo controles de alcoholemia

Es porque mandaron a calibrar los alcoholímetros porque los calibra un ente específico para que estén homologados, sino no sirven los controles, explicó Fabrissín, quien estimó que en el transcurso de esta semana ya contarán nuevamente con el instrumental.

 

Caballos sueltos sin solución

Fabrissín reconoce que el riesgo continúa en la ciudad, y al respecto dijo que se viene un cambio: A partir de la segunda falta, enviarán los caballos a una sede de Los Pumas y los propietarios tendrán que viajar a 100 Km de Reconquista para recuperarlos y correr con los gastos.

Sostuvo que no aplican multas porque mayormente pertenecen a personas de escasos recursos que "no podrían pagar una multa, y si no pueden pagar nosotros no podemos hacernos cargos tampoco".

Finalmente recordó que ante la presencia de animales sueltos hay que denunciar al celular de turno las 24 horas: 3482-560840.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285