Se desarrolló la primera Jornada del ciclo de charlas del Proyecto "Puentes".

Desde INTEGRAR comunicaron que este jueves 21 de marzo se convocó a una jornada, argumentando que todo proceso de transformación requiere de la participación y compromiso de todos los involucrados en la temática, para así poder generar acciones, proyectos, espacios que respondan a un paradigma de inclusión.
Por un lado, por la mañana del jueves 21, fue un espacio destinado para referentes institucionales estratégicos a nivel comunitario, (nodo de salud, escuelas especiales, municipio), familiares de las personas que asisten a integrar, y nuestro equipo de trabajo.
Por tarde, fue un espacio destinado para el equipo interdisciplinario de integrar, que permita mejorar nuestras prácticas cotidianas con el fin último de lograr la transformación institucional.
- Puentes hacia la transformación comunitaria:
INTEGRAR informó que "su nombre es así porque lo que buscamos generar es el enlace/unión/compromiso compartido entre todas las personas que estamos comprometidos y trabajando por la calidad de vida de las personas con discapacidad, de la ciudad de Reconquista y Avellaneda. Todo este proceso va a requerir transformar la mirada, resignificar el concepto de discapacidad, enfocando un paradigma inclusivo, donde la persona con discapacidad esté involucrada en su proyecto de vida, tome decisiones de su propio vida y que sea consultada y tenida en cuenta en todos los ámbitos sociales, comunitarios, de los cuales participa toda persona que hace uso de la comunidad".
Los disertantes fueron la Licenciada Andrea Aznar y el Dr Diego González Castañon, directores de la fundacion ITINERIS. Referentes latinoamericanos sobre ésta temática.