Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/34757

Lo que falta para que de aquí a septiembre el acueducto funcione a pleno llegando con agua a todas las localidades. ¿Aguantarán los caños de la vieja red domiciliaria?. ¿Fin del drama camalotes?.

Audio de la entrevista al secretario de Aguas y Saneamiento de la provincia.

Respuestas a casi todas las preguntas de ReconquistaHOY que brindó Arnaldo Zapata, el secretario de Aguas y Saneamientos de la Provincia.

A partir de la puesta en funcionamiento de la planta, lo que se hizo este viernes 05 de abril de 2019, comenzarán el proceso de limpiar el acueducto y hay que terminar el ramal Oeste.

Para fines de Mayo estiman comenzar a brindar agua potable a Reconquista y Avellaneda; en 3 meses a lo sumo también estarán proveyendo agua potable al Sur por Ruta 11 hasta Calchaquí y Vera y al Oeste por Ruta 40 hasta Fortín Olmos; y para Agosto o Septiembre ya estará llegando a la totalidad del acueducto y a todas las localidades comprendidas por la red.

Zapata aseguró que es "una obra proyectada para 30 años" con la última tecnología y que ya no habrá problema de abastecimiento por atascamiento de camalotes, lo que explicó el por qué. Ni por roturas del acueducto ni de la vieja red domiciliariaque pasa por el casco histórico. Está convencido que va a resistir la presión del nuevo sistema.

Lo único que no pudo precisar durante la entrevista con ReconquistaHOY es cuándo estarán ya recibiendo agua potable de red todos los sistemas autónomos de agua que tiene la ciudad, pero aclaró que ese cronograma lo tiene ASSA.

Más detalles podés escucharlos en el audio de la entrevista realizada a Zapata por Gustavo Raffin en la tarde de ReconquistaHOY, este 05 de abril de 2019.

Arnaldo Zapata sec de aguas prov.jpeg
Arnaldo Zapata.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285