Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/34781

Cuántos años de prisión le dieron a quien mató a sangre fría a un joven que era padre de dos criaturas. Recordamos cómo fue el suceso.

Triste final: Un joven en la cárcel y otro muerto por la resolución violenta de un conflicto entre vecinos.

vazquez b.jpg
Emanuel Jesús Vazquez.

12 años y 8 meses de prisión de efectivo cumplimiento para Emanuel Vázquez.

Emanuel Jesús Vázquez, 19. quien dijo tener el oficio de carpintero y vecino del Barrio San Francisco de Asís, o Barrio Circuito Reconquista, fue condenado como autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de César Hernán Vázquez a fines de agosto de 2018. En ese momento la víctima tenía 26 años y era padre de dos criaturas. Fue el peor final para una enemistad que comenzó allá por 2014 ó 2015.

El tribunal estuvo integrado por los jueces Gonzalo Basualdo, Claudia Bressan y Gustavo Gon, mientras que acusaron el fiscal Alejandro Rodríguez y el querellante Roberto Pagura contratado por la familia de la víctima. La defensa estuvo a cargo del abogado particular Oscar Cacho Vázquez.

El Fiscal sostuvo que a las 00:25 del domingo 26 de agosto de 2018, Emanuel llegó al Barrio San Francisco de Asís (cerca del Autódromo de Reconquista) en una moto Corven de 110cc color negra,  portando un arma de fuego y le efectuó tres disparos a su lejano pariente y cercano vecino César Vazquez, impactando una bala en el craneo, otra en la tráquea y otra en la cavícula, y luego se dio a la fuga. El ejecutor estaba con un menor de 16 años.

César Vázquez estuvo internado hasta que falleció 2 días después en el Hospital Reconquista.

Sobre el motivo del conflicto, el ahora condenado había dicho oportunamente ante el juez que comenzó allá por "2014 ó 2015. Yo tenía una novia en Avellaneda y él la quiso encarar a la chica, y ella no quería saber nada, de ahí empezó la bronca, me llegó de atras y me metió una pina, y yo me di vuelta y también le metí unas pinas, y de ahí empezó la bronca. Pasaron meses y me llamó, estuvimos tomando tranquilo, y cuando me descuido, tenía la nariz rota, también me rompió toda mi moto, yo no hice nada, dejé que pase nomas eso; y pasó otro finde, y me llamaba, pero yo ni bolilla; y después llegó este finde y justo nos encontramos ahí".

Vale recordar que el ahora condenado acusó positivo en el dermotest, en ambas manos y en la ropa. También como evidencia la policía secuestró ese mismo domingo un revólver calibre 22 y una tumbera. Para recolectar más pruebas se realizó la autopsia al cuerpo, lo que permitió determinar qué los proyectiles que lo mataron eran del arma calibre 22 mm.

El imputado ya tenía causas pendientes en el Poder Judicial, incluso por tenencia de arma de fuego.

La calificación inicial del hecho fue homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y la participación de un menor de edad”, artículos 45, 79, 41 bis y 41 quater, del Código Penal, pero para facilitar el acuerdo en procedimiento abreviado y evitar el juicio, le sacaron el agravante de la participación del menor de edad. Quedó solo el delito principal y se firmó la pena de 12 años y 8 meses de prisión de efectivo cumplimiento. (Artículos 45, 79 y 41 bis primer párrafo del código Penal).

La pena vencerá el 28 de abril de 2031.

Se procedió al decomiso y destrucción de las armas, vainas y cartuchos secuestrados, según artículo 333 bis del Código Penal.

Video del momento en que sacaban a Emanuel Vázquez ya condenado y era increpado por familiares de la víctima que esperaban en la vereda de tribunales.

 

vazquez.jpg
Jueces que integraron el tribunal: Claudia Bressan, Gonzalo Basualdo y Gustavo Gon. 
vazquez c.jpg
Alejandro Rodríguez, fiscal del caso. A su lado el abogado Roberto Pagura. Detrás, asistentes a la sentencia de Emanuel Jesús Vázquez por matar a César Hernán Vázquez.
vazquez d.jpg
Emanuel Vázquez firmando su condena.
vazquez a.jpg
El condenado Emanuel Vázquez junto a su abogado Oscar Cacho Vázquez.
vazquez f.jpg
Emanuel Vázquez cuando era ingresado a tribunales para firmar la condena.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285