Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/34806

Condenaron a tres reconquistenses que se dedicaban a robar.

Para todos, tres años de prisión de efectivo cumplimiento.

José Nicolás Alegre Walter Daniel Barbosa y Hugo Orlando Riquelme

José Nicolás Alegre, Walter Daniel Barbosa y Hugo Orlando Riquelme, todos con domicilio en el Barrio Virgen de Guadalupe, Reconquista, fueron condenados por varios delitos en un procedimiento abreviado firmado por el juez Mauricio Martelossi el 10 de abril de 2019 en los tribunales de Reconquista. La acusación fue realizada por los fiscales Alejandro Rodríguez y Leandro Mai, y el abogado particular Roberto Pagura se ocupó de defender a los ahora condenados.

 

La condena para Hugo Riquelme

Hugo Orlando Riquelme fue condenado por haber sustraído una Play Station Sony y juegos propiedad de María Beatriz Sponton, quien los tenía en una caja en el local comercial Centro del Confort, ubicado en calle General Obligado 980. Fue el 04 de febrero de 2017. Riquelme lo robó y se lo pasó a Walter Daniel Barbosa, quien se encontraba en la vereda del local.

El 11 de noviembre de 2018, a las 09:45 horas, en el local comercial Gamatti, ubicado en Hipólito Irigoyen 885, junto con José Nicolás Alegre, sustrajo 30 pares de Cross, 12 pares de zapatillas y 180 pares de ojotas.

El 19 de marzo de 2019, a las 09:58 horas, en compañía de Walter Barbosa, Nicolás Alegre y Juan Carlos Ceballos, Riquelme sustrajo una bicicleta Motomel con freno a disco que se encontraba en exhibición para la venta, en la vereda de Todo Comercial, en Yrigoyen y Sarmiento. El día después fue recuperada en 9 de julio y Alvear por personal policial cuando estaba en poder de Hugo Riquelme.

El 22 de febrero de 2019 Riquelme sustrajo repuestos para bicicleta en el local de encomiendas ubicado en calle 21 al 1390, acompañado por José Nicolás Alegre.

Calificación legal: “Hurto en calidad de coautor (en tres hechos) y robo doblemente calificado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública y por ser en poblado y en banda”, artículos 45 y 162, 167 inciso cuarto y segundo y 165 del Código Penal. La condena es de 3 años de prisión de efectivo cumplimiento.

 

La condena para José Alegre

José Nicolás Alegre participó de tres hechos delictivos: uno el 11 de noviembre de 2018 en el local comercial Gamatti, junto a Riquelme; el otro hecho fue el 28 de diciembre 2018 en la ferretería Agropecuaria de la localidad de Malabrigo, junto a Walter Barbosa y Eduardo Daniel González, donde se apoderaron de varias herramientas; y el tercer hecho es la participación en la sustracción de la bici que estaba para la venta en la vereda de Todo Comercial. También Alegre participó con Riquelme en el hecho ocurrido en la ciudad de Avellaneda, en un depósito, el día 22 de febrero de 2019, donde sustrajeron repuestos de bicicletas desde el local de encomiendas.

Calificando de los hechos: “Hurto en calidad de coautor (en tres hechos), robo doblemente calificado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública y por tratarse en poblado y en banda”, artículos 45, 162 y 167 inciso cuarto y segundo y 167, del Código Penal. La condena es de 3 años de prisión de efectivo cumplimiento.

 

La condena para Walter Barboza

Walter Daniel Barbosa: algunos hechos son similares y las evidencias son idénticas que para los otros condenados, pero tiene otros hechos: participó de la sustracción de un celular Samsung Galaxy propiedad de Flavia Rocío Mareco, hecho ocurrido el día 5 de marzo de 2016 en el local comercial MultiCel en la ciudad de Avellaneda; la sustracción de la PlayStation Sony en Centro del Confort el 04 de febrero de 2017 junto a Riquelme, la sustracción de dos celulares propiedad de Javier Yoris, hecho ocurrido el día 21 de febrero de 2018, en un local comercial de la Ciudad de Romang; haberse apoderado de un auto de juguete a batería propiedad de Jugueterías Impulso, hecho ocurrido el 14 de agosto de 2018 en la vereda de calle General Obligado 952; la sustracción de objetos en una ferretería de la Ciudad de Malabrigo donde actuó junto con Nicolás Alegre y Eduardo González. También por la sustracción de la bicicleta Motomel en la vereda de Todo Comercial el 19 de marzo de 2019. Calificación de los hechos: “Hurto simple en carácter de autor (en cuatro hechos), robo simple y robo doblemente calificado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública y por tratarse en poblado y en banda”, artículos 162 y 45, 164, 167 inciso cuatro y segundo y 167, del Código Penal. La condena es de 3 años de prisión de efectivo cumplimiento.

 

Pedido del abogado defensor

El abogado Roberto Pagura solicitó que sus defendidos cumplan la condena de prisión en la Cárcel de Santa Felicia, Vera, 70 Km al Sur de Reconquista, por una cuestión de cercanía, para que los familiares los puedan visitar, lo que el juez Martelossi dijo que tendrá en cuenta ese pedido.

abreviado 1.jpg
El abogado Roberto Pagura dialogando con sus defendidos José Nicolás Alegre, Walter Daniel Barbosa y Hugo Orlando Riquelme.
abreviado 8.jpg
José Nicolás Alegre, Walter Daniel Barbosa y Hugo Orlando Riquelme cuando eran trasladados a la cárcel para cumplir las condenas.
abreviado 2.jpg
Mauricio Martelossi, juez del caso.
abreviado 3.jpg
Fiscales Alejandro Rodríguez y Leando Mai.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285