Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/34830

El juez Martelossi dejó en prisión preventiva sin plazo a un hombre por delitos sexuales contra dos niñas.

bejarano A.jpg
Orlando Fabian Bejarano, acusado de abusos sexuales

Orlando Fabian Bejarano, 38, domiciliado en Reconquista, seguirá preso por tiempo indeterminado. Así lo dispuso el juez de la instrucción penal preparatoria, Mauricio Martelossi, a solicitud del fiscal Leandro Mai y a pesar de la oposición de la defensora pública Norma Senn.

Bejarano está imputado de haber cometido 4 delitos: 1- Abuso sexual con acceso carnal. 2- Abuso sexual gravemente ultrajante. 3- Corrupción de menores; y 4- Amenazas.

El fiscal que lleva la causa es Leandro Mai, en la defensa lo hace la defensora pública Norma Senn y como juez de garantías Mauricio Martelossi.

En la mañana de este jueves 11 de abril de 2019, se realizo la audiencia de medidas cautelares. Al respecto el representante del MPA dijo que "discutimos si era necesario o no la prisión preventiva para garantizar que el proceso pueda transcurrir y no se trunque la investigación, el juez entendió que la pretensión de la fiscalía era conforme a derecho y correspondía que se dicte la prisión preventiva de Bejarano, sin plazo, sujeto al proceso, mientras continuamos investigando y reuniendo los elementos para acusarlo a la brevedad posible o lograr -por supuesto si la defensa también está de acuerdo- un abreviado y que pongamos fin a este conflicto. Conflicto que viene enraizado no solo en un contexto de violencia de género, sino también tiene algo que investigar que es muy importante, los derechos de las niñas que se encuentran afectados, que fueron frutos de estas circunstancias desde una muy temprana edad, lo cual va a meritar que se haga un reproche de cada una de esas conductas que se fueron generando en el tiempo".

Añadió que el imputado hizo uso de la palabra ante el juez, donde "mencionó circunstancias en concreto, por supuesto desincriminantes, y alguna cuestión vinculada al entorno familiar, denunciando a alguien del entorno familiar que seguramente será investigado para ver si tiene sustento, o se tomara la decisión que corresponda”.

Orlando Fabian Bejarano está imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual gravemente ultrajante, corrupción de menores y amenazas en contexto de violencia de género en perjuicio de dos niñas que son hijas de su pareja, quienes actualmente tienen 13 y 14 años y contaron que sufrían los abusos desde que tenían entre 7 y 10 años respectivamente. "Entendemos que puede corromper el normal desarrollo de la entidad que ellos poseen en materia de sexualidad, entonces ese hecho también es un agravante y es una cuestión que le imputamos”. También es un agravante el hecho que convivían, era el padrastro, explicó el fiscal Leandro Mai en ReconquistaHOY, añadiendo que "son niñas en situación de vulnerabilidad. Es un hecho de notoria gravedad",  remarcó. Las víctimas serán escuchadas en Cámara Gesell.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285