Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/34838

Inauguraron las obras de urbanización del barrio Cooperación Sector Norte de Avellaneda.

Los discursos estuvieron a cargo del presidente del concejo, la secretaria de infraestructura urbana de la nación y la  vicepresidenta Gabriela Michetti.

 Inauguraron las obras de urbanización del barrio Cooperación Sector Norte de Avellaneda.
Inauguraron las obras de urbanización del barrio Cooperación Sector Norte de Avellaneda.

Pasadas las 17:30 horas de este jueves 11 de abril de 2019 se realizó la inauguración de la totalidad de las obras de urbanización  del barrio Cooperación Sector Norte.

Según se informó las obras dotaron al barrio con el sistema de desagües cloacales y pluviales, red vial y peatonal, los puentes vehiculares, el estabilizador granular, red eléctrica y el alumbrado público. Asimismo, se llevó adelante la construcción de un NIDO, la Plaza del sector escuela primaria, una plazoleta, un parque lineal y un playón polideportivo. En este caso el monto del proyecto es de $41.597.453 para favorecer a un total de casi 2800 vecinos.

José vecino del barrio dijo: “No lo puedo creer todavía, ahora tenemos una plaza, años atrás esto era una chacra, se hicieron gestiones, en la provincia y en la nación, tenemos plaza, tenemos nido, tenemos la escuela secundaria, un playón, tenemos vereda, tenemos asfaltado alrededor del barrio, gracias al Intendente, a los concejales y a la nación”.

Carmen otra vecina del barrio expresó: “Quiero agradecer a Dioni y a Chacho gracias a ellos tenemos esta plaza, tenemos el nido, gracias a todos, a seguir, si se puede”.

Martin Ponticelli en un tramo de su discurso mencionó: “Para nosotros es un enorme honor tenerla aquí señora vicepresidente, ayer antes de viajar el Intendente, buscando una palabra para decir este día, la única que encontramos es felicidad”.

Más adelante el edil contó: “Se intervino con obras de cloacas, esta obra que significó una inversión de 40 millones  de pesos, pero significo un trabajo social de empoderamiento de las personas”.

Después dirigiéndose a la compañera de fórmula de Mauricio Macri dijo: “Es la tercera vez que viene a Avellaneda, eso demuestra el compromiso que tienen ustedes a la hora de encarar este tipo de obras”.

“Pensamos la ciudad para muchos años hacia adelante, se han firmado los convenios con el aporte nacional para hacer un paseo en este lugar, nos hemos sentido felices de encontrar dirigentes como ustedes en el gobierno nacional, te invitamos a que sigas viniendo a Avellaneda”, volvió a dirigirse hacia Gabriela Michetti, el presidente del concejo de Avellaneda.

Marina Klemensiewicz secretaria de infraestructura urbana dijo: “Comenzamos a entender que teníamos un desafío grande de llevar avances a las ciudades, llegar al interior del país, llegar a las ciudades donde faltaba estado nacional, nunca miramos el color político que gobernaba la ciudad y la provincia, el hecho que la vicepresidente haya venido tres veces es la prueba de que estamos apoyando esta enorme transformación, la Argentina necesita que todo nos pongamos por delante y llevar la transformación que necesitamos.

Disfruten de esta plaza, todos pueden venir, nunca dejen de estudiar y hacer la tarea, agradezco al presidente Mauricio Macri y a la vicepresidente por seguir adelante con estas obras en este momento difícil que estamos atravesando todos”, dijo en un tramo de su discurso la funcionaria nacional.

Discurso de la presidente del senado nacional

“Gracias a todos los que nos han acompañado, si nosotros en la Argentina si no nos convencemos de una vez para siempre que hay que trabajar juntos, no importa que seamos distintos que pensemos distintos, tenemos una dificultad para trabajar juntos, esto que estamos festejando hoy, esto lo podemos hacer porque antes hubo trabajo conjunto, trabajos de mucha gente que tiene tareas diferentes, cada uno tiene una tarea distintas, imagínense lo que son 800 obras en el país, todos hacen algo distintos, pero si nos ponemos el objetivo común, no nos separemos del otro porque piensa distinto, la Argentina tiene persona con multiplicidad de talentos, dios nos hace a todos distintos, somos todos distintos, cada uno pone lo suyo”, dijo Gabriela Michetti.

“Lo que tenemos hoy en Avellaneda es lo que tenemos que tener a nivel de la provincia y de la nación, todos tenemos que trabajar en pos del final del camino, ustedes tienen esa experiencias, ustedes tienen que decir que lo importante es trabajar juntos. Todo el trabajo en conjunto es la verdadera sanación de nuestra patria”, volvió a arengar la vicepresidente.

Tenemos que poner en juego el espíritu de la hermandad, los felicito a Avellaneda porque han logrado eso.

En dialogo con ReconquistaHOY la vicepresidente de la nación saludo a todos los habitantes de Avellaneda expresando: “Han logrado entender muy bien el trabajo en equipo, cuando trabajamos juntos tenemos buenos resultados”.

Así lo comunicó el gobierno de Avellaneda.

En el marco del Programa de Intervención integral de Bº Cooperación, este jueves 11 de abril en la plaza del nuevo barrio, el Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli en representación del Intendente Dionisio Scarpin recibió a la Vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti y a la Secretaria de Infraestructura Urbana del Ministerio del interior Marina Klemensiewicz para inaugurar las obras de infraestructura enmarcadas en dicha iniciativa.

Acompañó además el Intendente de Santa Fe, José Corral, concejales, integrantes del ejecutivo municipal, representantes de instituciones y vecinos.

Ponticelli agradeció a las autoridades y funcionarios, y destacó “una intervención de estas características incluye mucho más que obras de infraestructura, comprende también el involucramiento de la comunidad”.

Señaló que esta intervención representa la visión del Intendente Scarpin y su equipo de trabajo, para la Avellaneda del presente y del futuro.

“Desde el ámbito legislativo, en el ordenamiento territorial, acompañamos con leyes que bregan por una ciudad moderna, con oportunidades para todos, con espacios verdes de calidad y una organización que facilite el desarrollo, la seguridad y la movilidad”, afirmó.

Por su parte, Klemensiewicz “nos propusimos llegar a los barrios con obras del Estado Nacional y esto fue lo que hicimos, pero no hubiese sido posible sin equipo ni esfuerzo”. Sostuvo que vinieron a culminar con esta enorme transformación en la que los vecinos son los verdaderos protagonistas y a ellos les pidió cuidar de estas obras.

Michetti destacó que esto que celebramos hoy lo logramos con trabajo conjunto, más allá de las diferencias que puedan existir, con el aporte de cada uno. “Debemos trabajar todos en un objetivo común”, afirmó y felicitó a Avellaneda.

El acto contó además con palabras de vecinos del barrio y números artísticos.

 

/// OBRAS

Este ambicioso proyecto que comprende:

– Pavimentación de Calle 101.

– Refacción y ampliación del salón de usos múltiples ( actual NIDO).

– Plazas.

– Cloacas.

– Alumbrado público.

– Veredas.

– Desagües.

– Financiamiento: Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación. Recursos propios y del Estado Provincial

– Monto de inversión: Más de $40.000.000.-
 

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285