Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/34839

Confirmaron el caso de Meningitis en Reconquista, se trata del bebe de tres meses de vida que está internado en UCIP del hospital de Reconquista.

Confirmaron el caso de Meningitis en Reconquista, se trata del bebe de tres meses de vida que está internado en UCIP del hospital de Reconquista.
Hospital de Reconquista.

Este jueves 11 de abril de 2019,ReconquistaHOY pudo confirmar la existencia del germen Haemophilus en el paciente de tres meses, solo resta la tipificación, que puede ser B o no.

La comunicación oficial de las s expresaba : La Dirección del Hospital Central Reconquista "Olga Stucky de Rizzi" informa que ingresó un paciente de 3 meses, a la Sala de Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica el día 07/04/2019, por cuadro de convulsión febril atípica.

Se realizaron exámenes complementarios, y se asume cuadro como sospecha de meningitis con posterior confirmación diagnóstica. Aislamiento en LCR, y Hemocultivos 2/2 + Haemophilus, pendiente de tipificación.

Al día de la fecha el paciente permanece en la UCIP, estable, bajo monitoreo continuo, y medidas según protocolos, con pronóstico neurológico reservado.

Se realizó notificación epidemiológica y profilaxis a convivientes correspondientes.

Infecciones por haemophilus influenzae tipo b

Son las provocadas por la bacteria Haemophilus, agente causal de infecciones graves como neumonía, meningitis, artritis, otitis y sepsis. El Haemophilus influenzae tipo b provoca enfermedades invasivas en niños, sobre todo en menores de 2 años.

Transmisión

La enfermedad se transmite de persona a persona, a través de las secreciones respiratorias que expulsan los pacientes infectados tras un estornudo o acceso de tos. También puede  transmitirse por personas sanas que actúan como portadoras de la bacteria en las fosas nasales o fauces y son asintomáticas.

 

Síntomas

Como esta bacteria puede producir distintas enfermedades, los síntomas varían según el tipo de patología:

Neumonía: fiebre, tos secretora, dificultad para respirar, decaimiento, inapetencia, dolor torácico, en ocasiones con compromiso del estado general.

Artritis: fiebre, dolor localizado según la articulación afectada y movilidad reducida.

Meningitis: fiebre, dolor de cabeza, vómitos, intolerancia a la luz. Puede llegar al cuadro séptico en el cual hay compromiso sistémico.

Importancia de la vacunación

La incidencia de enfermedades invasivas como meningitis y neumonía y la portación de esta bacteria disminuyó considerablemente en los menores de 5 años. De todas maneras, se siguen reportando casos de infecciones graves en niños debido mayormente a esquemas incompletos de vacunación.

El principal beneficio de la vacunación es proteger a los niños menores de 2 años y a las personas con déficit de la inmunidad de adquirir la infección severa.

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285