ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/34847

1er. Festival de Danza Contemporánea y "Mi Barrio Tiene Música" este fin de semana en Reconquista.

1er. Festival de Danza Contemporánea y "Mi Barrio Tiene Música"  este fin de semana en Reconquista.

  1er. Festival de Danza Contemporánea.

Con el acompañamiento de la Municipalidad de Reconquista este sábado 13 de abril se viene el 1er. Festival de Danza Contemporánea 2019. Con entrada libre y gratuita se presenta en el Teatro Español a partir de las 20:30 horas.

Organizado por el grupo de danza independiente “Lazos”, el Festival se pone en movimiento con el bailarín Jesús Guiraldi, que presenta su trabajo “Un Día 1”, y  la participación de dos obras locales: “Aquelarre” e “Innevolucion”.

Jesús Guiraldi es bailarín, coreógrafo y director de la compañía “Una Constante”. Tiene formación en danzas folklóricas, ballet, danza contemporánea, danzas urbanas y parkour.

Con su compañía de danzas idea, gestiona y produce el primer "Festival Constante de Danza y Música" en diciembre del años 2014. Durante el 2014, 2015 y 2016 viajó por varios países de Latinoamérica (Chile, Perú, Bolivia, Uruguay y Colombia) al igual que por provincias y ciudades de Argentina, no solo con su obra sino también con la  propuesta de seminarios de danza contemporánea.

DANZA CONTEMPORÁNEA, EL SÁBADO EN EL TEATRO ESPAÑOL.jpeg

 

"Mi Barrio Tiene Música"

Este domingo 14 de abril a partir de las 17:00 horas inicia su recorrido el festival barrial que visitará, por segundo año consecutivo, distintos puntos de la ciudad en el marco del programa "Mi Barrio Tiene Música" de la Municipalidad de Reconquista. Para su primera jornada el lugar elegido es la vecinal del barrio Don Carlos con la presentación de la banda “Onda Cumbia”.

El programa, iniciado en 2018, lleva música a los barrios y además propone  actividades culturales, deportivas y de salud. Nace con el objetivo de poner en valor los artistas del barrio que pasan por un escenario en el marco de una kermese barrial que cuenta con servicio de cantina y espacio de entretenimiento para toda la familia.

“La idea es que Deportes y Cultura trabajen juntos, nosotros vamos a llevar juegos de kermeses y desde el Área de Adultos y Tercera Edad van a bailar con las mamás y todos los que se animen. Con los más chicos vamos a hacer fútbol”, detalló Aldo Torterola de la Subsecretaria de Deportes, quien junto a Héctor Alegre, del área de Cultura, coordinan el respectivo programa.

Hasta el momento la grilla de presentaciones del programa incluyen actividades en los barrios Lujan, Unidos, Pucará, San José Obrero, Sarmiento, San Francisco de Asís y Malvinas.

EL DOMINGO COMIENZA “MI BARRIO TIENE MÚSICA” EDICIÓN 2019.jpeg