ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/35083

Imputaron a Chupete Mariani. Te contamos qué decidió el juez. Y a la misma hora detuvieron otra persona por juegos ilegales.

Imputaron a Chupete Mariani. Te contamos qué decidió el juez. Y a la misma hora detuvieron otra persona por juegos ilegales.
Asi ingresaba a Tribunales Chupete Mariani.

José Luis Pascual “chupete” Mariani Pietropaolo, alias "Chupete", 61, quien dijo ser "comisionista", domiciliado en calle Iturraspe de Reconquista, quedó imputado de los delitos de “explotación, administración, operación  y organización del sistema de captación de juegos de azar sin contar con la debida autorización emanada de la autoridad competente, en concurso real con tenencia de arma de fuego de uso civil (dos armas), y resistencia a la autoridad, en calidad de autor, artículos 301 bis, 239, 189 bis segundo inciso primer párrafo y 45 del Código Penal.

El juez de la Instrucción Penal Preparatoria Mauricio Martelossi declaró legal la detención y dispuso que permanezca en prisión preventiva sin plazo, tal como pidió el fiscal Aldo Gerosa, y en contra de la posición de la defensa representada en el acto por los abogados Andrés Ghio y Julio Pagano. Para Mariani contrataron dos estudios jurídicos que se ocupan de defenderlo.

"Voy a hacer uso de lo solicitado por la fiscalía. Existe un hecho con apariencia delictiva y la pena podría ser de cumplimiento efectivo y si se dan los riesgos probatorios por la complejidad de la causa, por la libertad se podría entorpecer la causa, por lo tanto dispongo la prisión preventiva sin plazo", expresó el magistrado. Y dispuso además que el médico forense informe sobre la salud del imputado atento a los planteos que hicieron sus defensores a tener en cuenta.

Ampliaremos luego con más detalles y lo que le dijo Mariani al juez.

Y mientras imputaban a Mariani en los tribunales de Reconquista, se procedía a allanar nuevamente la casa de Gustavo Nardelli en la Ciudad de Avellaneda y quedó detenido por orden del mismo fiscal Gerosa, quien procederá a imputarlo posiblemente el próximo jueves. Nardelli es el propietario de la casa allanada el sábado cuando detuvieron a Mariani y Nardelli es suegro de Axel Schlíe, quien está imputado de participar de una asociación ilícita a nivel provincial vinculada con los juegos ilegales. 

Temas en esta nota

Chupete Mariani juegos ilegales
Notas Relacionadas