ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/35084

Aunque ahora tratan de esconderse, en el Concejo de Reconquista la idea política de Macri tiene aliados, advirtió el docente líder de la CTA en la protesta de los trabajadores de la ciudad.

En Reconquista también protestaron contra la política nacional. Aquí el discurso del docente que milita en la CTA, quien advirtió que "no es Macri solo", tiene concejales que piensan como él.

Edgardo Cretaz, docente militante en la Central de los Trabajadores Argentinos, CTA.

Edgardo Cretaz dijo que el país "necesita otro proyecto, que sea nacional, popular, democrático y progresista, que contenga a todos y que no deje a la mayoría afuera".

Habló de "la tan necesaria unidad", y que en tal sentido celebró que "se está hablando de una CTA única por afuera del sindicalismo tradicional", pues opina que la unidad "es el único camino para fortalecer a los trabajadores en esta lucha".

Advirtió que "si bien faltan 10 meses para que se vayan Macri y Cambiemos, no van a ser fáciles".

Alertó que hay que tener en cuenta que "no es Macri solo", que en la política local también hay referentes de él, quienes piensan como él y están en el Concejo Municipal de Reconquista: "Acá hay referentes de Macri. Acá hay políticos que tienen la misma ideología y los mismos planteos políticos, tienen nombre y apellido y están en ese Concejo y no son pocos", lo que fue coronado con aplausos. Y continuó advirtiendo que "hoy tratan de esconderse, tratan de no mostrarse ligados a la política nacional, pero no seamos necios, están ahí, están ahí y quieren continuar... hay que tener cuidado!", recomendó.

Lamentó que el presidente Macri "no habla de cambiar sino de profundizar" sus políticas hoy reprochadas por los trabajadores, "y profundizar significa seguir haciendo lo que dice el FMI, signfica que se viene la reforma laboral y allí nos van a encontrar en las calles. Profundizar significa seguir con más ajustes, por eso no van a ser 10 meses fáciles. No nos confundamos porque el poder en conjunto con los de afuera están ideando, pergeñando alguna manera de continuar. Este gobierno se tiene que ir cuando en octubre votemos y le digamos basta, no antes!", aclaró.