ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/35145

Hay reemplazantes en el hospital que demoran hasta tres meses en cobrar. (Katia Passarino luego del suicidio de una enfermera).

Hay reemplazantes en el hospital que demoran hasta tres meses en cobrar. (Katia Passarino luego del suicidio de una enfermera).
Katia Passarino representante de la comunidad en el Consejo de Administración del hospital.

Consternada por la pérdida de esta persona, me llegaron las versiones de que no cobraba, averigüe pero ella estaba contratada para cumplir funciones en la guardia, era monotributista, luego entro en un reemplazo, los reemplazos tienen una demora de tres meses. Es habitual que esto ocurra con los reemplazo ministeriales”, dijo la Representante de la Comunidad en el  Consejo de Administración del hospital “Olga S. de Rizzi” de la ciudad de Reconquista luego del suicidio de la enfermera Cintia Garcilazo.

“Muchas veces las cuestiones económicas te pueden llevar a una situación de angustia, pero nunca justificar esta decisión, la verdad que mucha pena con lo que paso”, agregó Passarino, quien entendió que "cuando uno tiene hijos, tres meses es mucho la demora. Hoy me dan ganas de ir a ver a todos los empleados del hospital para saber de su situación. Sé que hubo comunicación previa con ella, tenía toda la información en el hospital, estaba dentro de un escalafón de enfermería”.

En cuanto a que se haya quitado la vida con material médico, la representante de la comunidad respondió: “La verdad que es incontrolable, uno confía en el personal, si se rompe una ampolla es muy difícil de controlar, cuando uno tiene la decisión se la ingenia la manera de lograr el objetivo”.

Su trabajo en el consejo de administración.

“Estoy desde septiembre, tenemos muchas cosas que mejorar, hemos logrado que vuelva un neurocirujano, empezamos a trabaja con talleres de comunicación no violenta, ahora estamos con los desafíos que significa el traslado al nuevo hospital.  Sacarnos de la mochila los prejuicios tener una escucha activa, saber escuchar, nosotros hicimos una prueba piloto de 30 personas, todos los que participaron quien seguir, la idea es hacer una cronograma para seguir haciendo. Solamente teníamos una neurocirujano entrerrianos que estaba trabajando en otro lugar  ahora están  la Doctora Gamarra y el Doctor Barbizan”, comentó Katia Passarino.

Las guardias en el hospital.

“Muchas veces voy y veo que hay hasta 45 pacientes en espera, tenes dos médicos, tenemos muchas demandas, ahora se incrementan con algunas personas que tienen obra social y le cobran plus en los consultorios privados por eso recurren al hospital”, relató la integrante del consejo de administración.

Los costos de las internaciones prolongadas.

“Hay cuestiones que tenemos que hablar con seguridad vial, accidente sin casco y no tener seguro, 200 mil pesos por día en terapia, un paciente un mes internado tenés que hablar de 500 mil pesos”, explicó Passarino.

Un proyecto para las personas que están internadas sin familiares

“Trabajamos en un proyecto que se denomina: Amigos en las buenas y en las malas. Preparar a personas para que pasen un tiempo con aquellos pacientes que están solos, las enfermeras no dan abasto con las salas llenas, hay gente que no tiene  quien  le dé la comida”, dijo la representante de la comunidad.

Migración al nuevo hospital

“En julio empezaríamos, ahora viajamos a Venado Tuerto para ver todo el funcionamiento, en Julio ya estarían los consultorios y la guardia,  hay lugares que tenes que llevar cuando llevas internación, seguramente estaremos explicando cómo será el traslado, quien está trabajando para traslado es el director del hospital el Dr. Fian”, sostuvo Katia Passarino.