Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/35154

Quien violó y escrachó con un video a su ex novia, ya condenado en primera instancia no quedó preso por ahora. Los argumentos del juez y las partes.

locatelli.jpg
Agustin Gustavo Locatelli y su defensor José Luis Estévez. Fue condenado a 6 años y 6 meses de prisión en primera instancia dictada el 29 de abril de 2019 por la jueza Claudia Bressán. 

Agustín Gustavo Locatelli, 20, vecino de la Ciudad de Malabrigo, fue condenado en primera instancia el 29 de abril de 2019 por la jueza penal Claudia Bressán a la pena de 6 años y 6 meses de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal y lesiones, en perjuicio de quien fuera su novia, quien al momento del hecho –en el año 2018- tenía 17 años.

La sentencia aún no está firme y tras escuchar la condena, Locatelli se fue de tribunales como llegó, en libertad. Hasta aquí solo estuvo en prisión preventiva 20 días apenas fue imputado, en Mayo de 2018.

Si bien el fiscal Alejandro Rodríguez dijo que había pedido en tiempo y forma que con la condena de primera instancia se dicte la prisión preventiva, para la jueza "no lo hizo" y no le dio lugar al reclamo, por lo que rápidamente el representante del Ministerio Público de la Acusación solicitó nueva audiencia en la Oficina de Gestión Judicial para insistir con esa medida. Eso sucedió el 07 de Mayo de 2019, y quien atendió el pedido es el juez penal Gonzalo Basualdo, quien tampoco dispuso la detención pero fijó fianza y obligaciones, decisión que tomó luego de escuchar el debate entre el acusador y el defensor.

El fiscal sostuvo que el monto de la pena es motivo suficiente para sostener la probabilidad de fuga.

El defensor público se opuso argumentando cuestiones formales de derecho y porque sostiene que no hay forma de probar el riesgo de fuga. José Luis Estévez recordó que Locatelli siempre estuvo sujeto a derecho y cumplió con todas las imposiciones, que tras estar 20 días en prisión preventiva recuperó la libertad y se fue de Malabrigo tal como ordenó el Poder Judicial, se había ido a vivir y a trabajar a Las Rosas (en el sur provincial) y que ahora está viviendo en el Barrio Las Flores de Reconquista, todo en conocimiento del Poder Judicial. Y ofreció una fianza de $100.000.- a garantizar con un vehículo de la hermana como garantía de que se presentará la vez que lo llamen.

Los argumentos del magistrado 

Luego de escuchar a las partes, el Juez Gonzalo Basualdo comenzó por aclarar que la única cuestión a resolver en la audiencia era la prisión preventiva solicitada por el fiscal, y que el argumento que dio el Dr. Rodríguez fundando el pedido únicamente por el cuánto de la pena, era “una situación bastante controvertida”; pues entendió que el fiscal no le demostró el riesgo de fuga, solo hizo una exposición “genérica”. También tuvo en cuenta que Locatelli estando en libertad siempre estuvo sujeto a derecho; por eso resolvió que continúe en libertad constituyendo la fianza real de $100.000.- que ofreció; y le impuso “la prohibición absoluta de mantener contacto y/o acercamiento con la víctima o familiares directos, y la obligación de concurrir de manera semanal todos los jueves a la Comisaria 2ª (de Reconquista) para dar cuenta de su comparendo”; y una aclaración: que le dejaba abierta sin plazo la posibilidad al fiscal para que vuelva a pedir audiencia para discutir el caso si lo creía conveniente luego de conocer los argumentos de la condena de primera instancia que en estos días tiene que difundir la jueza Claudia Bressán.

21122018 juez basualdo.jpg
Dr. Gonzalo Basualdo, juez.
locatelli 1.jpg
El fiscal del caso, Alejandro Rodríguez. Detrás suyo, en la sala de audiencias, público que asistió a escuchar la sentencia.

Video de cuando se dictó la condena de primera instancia para Agustín Locatelli.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285