ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/35175

Drogas: El fiscal Federal de Reconquista contó detalles de la causa con 11 detenidos de este miércoles y la del 26 de marzo de 2019 cuando detuvieron a 2 policías y otras 8 personas.

Prefectura dio crédito a una denuncia y comenzó la investigación que derivó en 13 allanamientos y 11 detenciones, reveló el fiscal federal. También refirió a otra causa por drogas donde están detenidas otras 10 personas, entre ellos los policías Schiffo y Quatrín.

allanmientos8demayo.jpg

El Fiscal Federal Roberto Salum dijo que los 13 allanamientos y las 11 detenciones que se produjeron este miércoles 08 de Mayo de 2019 “es una investigación que viene desde hace varios meses" y se inició a partir de una denuncia que recibió personal de Prefectura y "permitió llegar hasta los proveedores, que en este caso es una familia de Santa Fe”.

Señaló que los vendedores de la droga "tenían varios métodos de traslado: en colectivo, en motos y auto". 

Y sobre la escasa cantidad de estupefaciente secuestrado explicó que es porque "el producto ilegal se vende rápido, por eso no se encuentran grandes cantidades”. 

Los proveedores de la droga son los integrantes de la familia Zalazar de la ciudad de Santa Fe. Uno de ellos vivía aquí y era el nexo con los vendedores locales.

¿Qué une a los que fueron detenidos en Reconquista y Avellaneda?. “Los une la venta y los une el proveedor, respondió el fiscal. 

Sobre el allanamiento en San Pedro explicó que es porque era una persona que estuvo viviendo en Reconquista es de San Pedro y allá había regresado.

Para Salum, la calificación del delito es tenencia para comercialización agravada por la cantidad de integrantes de esta organización, la ley en el artículo 11 prevé ese agravante. "No habría elementos de fuerzas policiales involucrados en esta causa”.

Los 11 detenidos: 

Marcos Jesús Villarroel, de Reconquista

Arnaldo Andrés Duarte, de Reconquista

Leonardo Fabio Cano, de Avellaneda

Nicolás González Maciel, de Avellaneda

Víctor A. Funes Espeche, de Santa Fe

Héctor Zalazar, de Santa Fe

Patricia Justa Brest, de Santa Fe

Rodrigo Carlos G. Zalazar, de Santa Fe

Jackeline Vanesa Zalazar, de Santa Fe

Alexandra M. Zalazar, de Santa Fe

Cesar Alberto Zugliani, de Santa Fe

Serán indagados este jueves 09 de Mayo de 2019 por infracción a la ley nacional de drogas 23.737 en sede del Juzgado Federal de Reconquista.

Arriba podés ver varias fotos de los allanamientos realizados el 08 de mayo de 2019 por personal de Prefectura.

 

Estado de otra causa en trámite con 10 detenidos 

El Fiscal Federal Salum consideró que el juez Aldo Alurralde ya tiene los elementos para dictar el procesamiento para todos los detenidos en la causa que incluye a los policías Eliel Geronimo Schiffo y Ariel Quatrin; y otras 8 personas: Guillermo G. López, Tomás A. Gamarra, Fernando González, Walter N. González, Jesica L. Fernández, Orlando Oscar Acosta, Leonardo González y Jesica Ferrari.

Salum explicó que en estos casos por drogas, cuando se producen las detenciones es porque ya tienen "un cúmulo probatorio bastante duro, de tal manera de que no haya necesidad de salir a buscar pruebas, solo queda informar cómo se hicieron los allanamientos, las escuchas y demás".

Notas Relacionadas