Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/35212

Un transportista se negó a un control de la Policía de Seguridad Vial y terminó arrestado. Lo trasladaron esposado.

11052019 policía de seguridad vial conductor Campagnoli Hugo Aldo aprehendido (2).jpg

La Policía de Seguridad Vial informó de lo que calificó como un "procedimiento por atentado y resistencia a la autoridad" sobre Ruta Nacional 11, jurisdicción de Reconquista, lo que quedó labrado en un acta a las 17:20 del viernes 10 de Mayo de 2019 cuando quisieron proceder al control de un camión Iveco patente FIX 012, cuyo conductor, Hugo Aldo Campagnoli, DNI 13.888.052, de 58 años, de profesión transportista, se le solicitó autorización y colaboración para que muestre el interior del vehículo como así también la totalidad de la documentación, "no accediendo a lo peticionado, descendiendo del vehículo negándose a exhibir todo tipo de documentación manifestando a viva voz qué está cansado de este tipo de controles, cerrando el vehículo con llave e intentando retirarse del lugar de forma pedestre, y mediante empujones e insultos al personal. Luego de varios intentos para que deponga esa actitud y siguiendo con esa posición negativa, se procedió a la aprehensión usando la fuerza mínima e indispensable".

Añade el informe que se presentó en forma espontánea el señor Marcial Roberto Campos, quien circulaba en otro camión de la misma empresa, y "con el consentimiento del Sr. Campagnoli" y en presencia de un testigo se procedió a la verificación de la documentación exigible, dando como resultado que "el Sr. Campagnoli circulaba sin contar con los elementos de seguridad exigible, motivo por el cual se labró acta de infracción N° 944002".

Informado el fiscal de turno Aldo Gerosa, dispuso que el infractor sea trasladado a sede policial en calidad de aprehendido. 

Qué dice la ley nacional sobre la acción endilgada al infractor:

Atentado y resistencia contra la autoridad

Artículo 237. - Será reprimido con prisión de un mes a un año, el que empleare intimidación o fuerza contra un funcionario público o contra la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de un deber legal, para exigirle la ejecución u omisión de un acto propio de sus funciones.

Artículo 238. - La prisión será de seis meses a dos años:

1 Si el hecho se cometiere a mano armada;

2 Si el hecho se cometiere por una reunión de más de tres personas;

3 Si el culpable fuere funcionario público;

4 Si el delincuente pusiere manos en la autoridad.

En el caso de ser funcionario público, el reo sufrirá además inhabilitación especial por doble tiempo del de la condena.

Guía para conductores de transporte de cargas haciendo clic aquí Requisitos, casos de retención, recomendaciones, documentación fiscal para circular, guía orientativa de conducta, etc. Para leer las recomendaciones de la FADEEAC, Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas. Ellos señalan que "una ruta tranquila es responsabilidad de todos". 

11052019 policía de seguridad vial conductor Campagnoli Hugo Aldo aprehendido.jpg
El infractor ya esposado para ser trasladado en calidad de aprehendido hacia la Comisaría donde se le formó causa.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285