Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/35230

Una mujer muerta, su hijo preso, una casa incendiada y un gran misterio envuelve a una familia de campesinos.

Rosa Gorosito de Macías, 75, es la persona fallecida. "Solo quedaron huesos calcinados", informaron a ReconquistaHOY. Fueron recogidos por los expertos en escena del crimen para el análisis correspondiente, aunque en principio estiman difícil que sirvan para establecer causal de la muerte; es decir si fue solo por acción del fuego, o si primero fue asesinada.

Mario Ezequiel Macias, 38, es su hijo, quien quedó detenido en la investigación de un posible homicidio agravado por el vínculo. Lo dispuso el fiscal de turno, Martín Gauna Chapero. 

Pasó en la zona rural entre Santa Lucía y Fortín Olmos, donde vivía la familia Macías Gorosito, unos 10 Km al Oeste de la Ruta Provincial N° 83.

Mario vivía en esa casa de campo junto a sus padres: Rosa Gorosito, cuya muerte ahora se investiga; y Raimundo Macías, 85, a quien encontraron agotado sentado en medio del camino.

De acuerdo a lo que informó a ReconquistaHOY el periodista Darío Almirón, de FM Vida de Fortín Olmos, aparentemente luego del incendio que fue el sábado 11 de Mayo de 2019, Mario y Raimundo se alejaron de la casa en la camioneta tipo Fiat Strada que les pertenece, pero en determinado momento no pudieron continuar viaje por el mal estado del camino. Allí pasaron la noche del sábado, durmieron sentados y luego se separaron. Raimundo siguió a pie por el camino hasta quedar agotado sentado en un montículo de tierra donde lo encontraron este domingo; y su hijo Mario avanzó caminando a campo traviesa unos 4,5 Km hasta llegar a la casa de otro colono, Carlos Cainelli, quien reveló cosas que le llamaron la atención. Contó que Mario llegó a su casa caminando por el campo a las 13:00 horas del domingo 11 de Mayo de 2019, tenía visibles golpes y quemaduras, y solo le contó que "explotó la garrafa y se quemó la casa". Luego de almorzar con algo de vino Mario Macías soltó algo más: -"Murió mi vieja". Y le pidió descansar porque tenía sueño. Lo hizo en un camión estacionado en el lugar y Cainelli reportó el caso a la policía, que comenzó el peregrinar hacia el lugar del hecho, con todas las dificultades propias del camino y la pobre o nula comunicación telefónica en un lugar donde las compañias de celulares no invierten lo suficiente.

Almirón relató también a ReconquistaHOY que un sobrino de Carlos Cainelli llevó a cargar una batería y es quien lo encontró a Don Raimundo Macías sentado en la calle. Le contó que andaba a las vueltas desde la noche anterior porque se le quemó la casa y que había dormido sentado en su camioneta. Fue él quien refirió a un aparente pacto suicida inconcluso. Lo trasladaron a Fortín Olmos donde descansaba. El fiscal dijo a ReconquistaHOY que al menos hasta la noche del domingo no había dispuesto ninguna medida sobre el Macías mayor.

La casa de campo de los Macías Gorosito quedó destruída por la acción del fuego. Cuando este domingo llegaron los Bomberos Zapadores de Vera ya no había nada por apagar, solo les quedaba hacer peritajes.

La camioneta de los Macías quedó secuestrada para facilitar la investigación y Mario Macías ya detenido iba a ser sometido a controles médicos y psicológicos, anticipó el fiscal a ReconquistaHOY, quien esperaba más informes de personal de la PDI, expertos en escena del crímen, médico policial y bomberos.

Fuente: ReconquistaHOY con la colaboración de Darío Almirón, a quien agradecemos.

fiscal gauna chapero jorge faisal (3).jpg
Martín Gauna Chapero, fiscal del caso.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285