Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/35231

Ganó Platense y se metió por segundo año consecutivo en la final del Torneo Provincial de Básquet "Copa Santa Fe".

12052019 platense basquet x el pase a la final.jpg
Aplausos para Platense Porvenir, otra vez en la final de la Copa Santa Fe de Básquet por segundo año consecutivo. Así lo vio Sabrina Pujol, quien nos compartió la foto.

Platense Porvenir le ganó en la noche del domingo 12 de Mayo de 2019 a Argentino de Firmat por 96 a 89 y cerró 3 a 1 la serie para meterse en la definición de la Liga Provincial y en la pelea por el ascenso al Torneo Federal.

Parciales:

PL - A.F

20 - 30

26 - 19

29 - 27

21 - 13

Matías Galligani fue figura con 40 puntos y Marcos Piedrabuena hizo 18.

En la visita anotó 24 Gonzalo Maggio y 19 Omar Zanocco.

Para ver la planilla completa del juego hacé clic aquí.

 

La final será ante Talleres de Villa Gobernador Gálvez  los días 17, 19, 24, 26 y 31 de mayo.

El equipo de Reconquista irá por su revancha en la final de la Copa Santa Fe ya que en la edición anterior perdió la final frente a Sport Club Cañadense, de Cañada de Gómez, que le ganó 3 a 0 la serie.

--------------------------------------------------

LA FINAL 

Platense Porvenir Vs. Talleres de Villa Gobernador Galvez.

17, 19, 24, 26 y 31 de mayo 2019.

----------------------------------------------------------------------------------------

Así lo informó la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Reconquista:

Platense ganó los dos y jugará la gran final con Talleres

Tras las dos victorias en casa ante Argentino de Firmat, el Club Social y Deportivo Platense Porvenir de Reconquista obtuvo los Juegos 3 y 4 de la instancia de Semifinales de la Liga Provincial de Básquetbol "Copa Santa Fe" en Categoría Primera División, y accedió a la gran final por el ascenso al Federal ante Talleres de Villa Gobernador Gálvez.

El equipo conducido por Claudio Sposetti ganó el tercer juego el viernes 10 de mayo por 86 a 55 y el cuarto juego el domingo 12 de mayo por 96 a 89 y sentenció la serie en su favor por 3 a 1.
Muy buena cantidad de espectadores se dieron cita en el Estadio "El Gigante del Boulevar" ambas noches para alentar a la institución de nuestra ciudad, que cuenta con el auspicio y el apoyo de la Municipalidad de Reconquista.

En la otra semifinal, Talleres de Villa Gobernador Gálvez le ganó los Juegos 1 y 2 de local y el Juego 3 de visitante a Racing de San Cristóbal y es el otro finalista.

La final por el ascenso al Torneo Federal la protagonizarán entonces el Club Atlético Talleres Rosario Puerto Belgrano de Villa Gobernador Gálvez vs. el Club Social y Deportivo Platense Porvenir de Reconquista.

En principio jugarían el viernes 17 y el domingo 19 de mayo en en el Estadio "Matias Dinsmann" y el viernes 24 y el domingo 26 de mayo en "El Gigante del Boulevar".

De ser necesario un quinto juego, se disputará el viernes 31 de mayo allá en "Villa Diego", como también se conoce a la ciudad del "Gran Rosario".

Síntesis Juego 3

- Platense Porvenir 86: Matías Galligani 18, Lucas Reatti 3, Juan Ignacio Frigeri 9, Marcos Piedrabuena 16 y Emanuel Arévalo 22 (FI). Luego ingresaron Fernando Borda 6, Sebastián Molina Cano 3, Alejo Maurenzic 1, Lucas Pérez 7, Matías Furrer 1 y Valentino Solari. No jugó Jerónimo Castellani. Entrenador: Claudio Sposetti. - - Asistente: Ignacio Méndez. Preparador Físico: Amilcar Ojeda. Utilero: Darío Meza. 

- Argentino de Firmat 55: Franco Fogolín 5, Nicolás Helman 1, Gastón Fogolín, Nahuel Rodríguez 4 y Omar Zanocco 9 (FI). Luego ingresaron Gonzalo Maggio 14, Alberto Morard 9, Michael Ortíz 2, Germán Arias 6, Francisco Marinucci 2, Matías Fogolín e Ignacio Bustos 3. Entrenador: Omar Zanocco.
- Parciales: 16/9, 27/12, 21/19 y 22/15.
- Arbitros: Virginia Peruchini, Gonzalo Ponce e Iván Andereggen. 
- Comisionado: Jorge Lanas.
- Cancha: Estadio "El Gigante del Boulevar" - Club Social y Deportivo Platense Porvenir.

Síntesis Juego 4

- Platense Porvenir 96: Matías Galligani 40, Lucas Reatti 2, Juan Ignacio Frigeri 10, Marcos Piedrabuena 18 y Emanuel Arévalo 7 (FI). Luego ingresaron Fernando Borda 9 y Sebastián Molina Cano 10. No jugaron Alejo Maurenzic, Lucas Pérez, Matías Furrer, Valentino Solari y Julián Cabral. Entrenador: Claudio Sposetti. - Asistente: Ignacio Méndez. Preparador Físico: Amilcar Ojeda. Utilero: Darío Meza. 

- Argentino de Firmat 89: Franco Fogolín 10, Nicolás Helman 5, Gonzalo Maggio 24, Nahuel Rodríguez 16 y Omar Zanocco 19 (FI). Luego ingresaron Germán Arias 7, Gastón Fogolín, Alberto Morard 8, Michael Ortíz y Francisco Marinucci. No jugaron Matías Fogolín e Ignacio Bustos. Entrenador: Omar Zanocco.
- Parciales: 20/30, 26/19, 29/27 y 21/13.
- Arbitros: José Zweifel, Ezequiel Angelini y Jorge Meza. 
- Comisionado: Jorge Lanas.
- Cancha: Estadio "El Gigante del Boulevar" - Club Social y Deportivo Platense Porvenir.

 

Así lo informó el Gobierno de Santa Fe:

La Copa Santa Fe de Básquet ya tiene finalistas

Talleres de Villa Gobernador Gálvez y Platense Porvenir de Reconquista jugarán la serie final del certamen provincial por el ascenso al Torneo Federal.

La Copa Santa Fe de Básquet, auspiciada por el gobierno provincial y organizada por la Federación de Básquetbol de la provincia, definió los equipos finalistas de la edición 2018/19 en la rama masculina. Se trata de Talleres de Villa Gobernador Gálvez y Platense Porvenir de Reconquista, cuyo ganador conseguirá, además, el ascenso al Torneo Federal.La competencia, que comenzó con 28 equipos de siete asociaciones, jugará la serie final al mejor de cinco partidos los días 17, 19, 24, 26 y 31 de mayo.

En la serie de semifinales, también programadas al mejor de cinco partidos, Talleres de Villa Gobernador Gálvez superó a Racing de San Cristóbal por 3 a 0.

En la otra llave, Platense de Reconquista se impuso 3 a 1 a Argentino de Firmat e irá por su revancha en la final de la Copa Santa Fe tras caer en la edición 2017/18 ante Sport Club de Cañada de Gómez.

La cuarta edición del certamen provincial incluyó a 28 equipos de siete asociaciones santafesinas divididos en grupos en los que jugaron todos contra todos, partidos de ida y vuelta. Los ubicados del 1° al 4° puesto de cada grupo pasaron a la etapa de playoffs en la que se reordenaron del 1° al 16°. A partir de esa instancia los equipos se fueron eliminando en octavos de final, cuarto de final, semifinales y final.

Los equipos participantes fueron: Sportsman de Villa Cañás, Almagro de Esperanza, Sportsmen Unidos de Rosario, Libertad de Villa Trinidad, San Lorenzo de Tostado, Atlético de Rafaela, Ceci de Gálvez, Trebolense, Independiente de Chañar Ladeado, Centenario de Venado Tuerto, Temperley de Rosario, Racing de San Cristóbal, 9 de Julio de Rafaela, Alma Juniors de Esperanza, Atlético Sastre, Ben Hur de Rafaela, Peñarol de Elortondo, Atenas de Venado Tuerto, Rivadavia Juniors de Santa Fe, Unión de San Guillermo, El Tala de Rosario, Argentino de Firmat, Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Colón de San Justo, Platense de Reconquista, Municipalidad de Puerto San Martín, Atlético María Juana y Brown de San Vicente.

 

12052019 platense basquet x el pase a la final b.jpg
12052019 platense basquet x el pase a la final c.jpg
Platense otra vez finalista de la Copa Santa Fe de Básquet. Foto febasantafe.com.ar

Temas Relacionados

Copa Santa Fe de Basquet Platense

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285