Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/35244

Qué resolvió el Juez sobre el policía y el camionero detenidos imputados por violar a una adolescente y mantenerla encerrada en una casa de donde la sacaron en patrullero.

Qué resolvió el Juez sobre el policía y el camionero detenidos imputados por violar a una adolescente y mantenerla encerrada en una casa de donde la sacaron en patrullero.
Prisión domiciliaria sin plazo para el camionero.

El policía Héctor Adrián Pereyra, 40; y el camionero Juan Pablo Marti, 25, fueron imputados por el fiscal Aldo Gerosa por dos delitos: privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad. El fiscal contó de las evidencias que tiene en el inicio de la investigación.

El Juez Gonzalo Basualdo declaró legal la detención y dispuso la prisión preventiva sin plazo para ambos, quienes la van a cumplir en domicilios de familiares que ambos tienen en la localidad de Intiyaco. Esto fue acordado por el fiscal y los abogados defensores, confirmaron ambas partes en declaraciones a ReconquistaHOY al salir de la audiencia realizada en la tarde del lunes 13 de Mayo de 2019 en los tribunales de Reconquista. Ambos están detenidos desde la tarde del jueves 09 de Mayo.

El fiscal ahora debe avanzar en el aseguramiento de pruebas, entre ellas la apertura de los celulares de los involucrados, esperar pericias psicológicas de la víctima e imputados, resultado sobre material biológico secuestrado y los vehículos, por ejemplo si en el patrullero que llevaron a la menor quedó un pelo u otra evidencia de su presencia, además de la grabación que ya tiene donde coincide el movimiento con la hora que dio la menor. Esa es otra prueba importante porque da credito a la declaración de la menor, quien contó que luego de ser violada por ambos dentro de la casa del policía, en la Manzana 9, casa 159 del Barrio 314 Viviendas, donde la tuvieron secuestrada casi un día y la liberaron trasladandola en un patrullero hasta cerca de su casa, con la indicación que no debía denunciar lo sucedido. 

Llamó la atención que frente a la gravedad del hecho que se investiga y lo reciente de la denuncia, habiendo tantas medidas que asegurar, el fiscal haya acordado la prisión domiciliaria. Al respecto el fiscal Gerosa contestó que “el peligro procesal se neutraliza sacándolos de Reconquista, los teléfonos están secuestrados pero no están precisados si son los que tenían en el día del hecho. Estarán con el padre uno de ellos y el otro con su familia”. No despejó la curiosidad, pero quienes quedaron contentos son los abogados defensores. El Dr. Gabriel Baucero destacó "la actuación muy objetiva del fiscal al acordar la prisión preventiva domiciliaria sin plazo".

Los dos imputados se abstuvieron de declarar. Estaban asistidos en la audiencia por los abogados particulares Rodrigo Chapero y Gabriel Baucero, quienes al salir de la audiencia dijeron en ReconquistaHOY que quieren una pericia psicológica para saber en qué estado está la adolescente que relató el suceso que generó la denuncia penal que presentó su madre en el Centro Territorial de Denuncias hace 10 días.

"No me atrevería aún a decir que hubo o no hubo delito, está en plena etapa de investigación",  respondió Chapero, y consultado por el uso del patrullero para trasladar a la menor, no quiso responder.

Los dos sospechosos están presos desde la tarde del jueves 09 de Mayo de 2019 cuando fueron los dos allanamientos fueron simultáneos, uno en la manzana 9, casa 159 del Barrio 314 Viviendas, donde secuestraron elementos de interés para la investigación y llevaron detenido a Héctor Adrián Pereyra, 40, quien trabaja como policía en la Oficina de Trata de Personas, curiosamente donde se investigan este tipo de delitos.

El otro allanamiento fue en Sarmiento 592 donde también secuestraron elementos de interés para la investigación y sacaron detenido a Juan Pablo Martí, 25; quien trabaja de camionero "como empleado", dijo su abogado en ReconquistaHOY.

Según la denuncia, la menor había mantenido una relación de noviazgo con el camionero Marti, la que se había interrumpido, pero se reencontraron, Marti la llevó a la casa del policía Pereyra en el Barrio 314 viviendas donde ambos abusaron de ella (abuso sexual con acceso carnal) y ante su enojo por no haber consentido lo que le hicieron, la dejaron encerrada bajo llave durante muchísimas horas. Pereyra estaba con el arma reglamentaria, y luego de tenerla encerrada muchas horas, la hizo subir al patrullero con el que la trasladó hasta cerca de su casa donde la liberó, remarcándole que que no debía denunciar lo que pasó.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285