Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/35258

La CGT anunció paro nacional y el líder local no duda que aquí habrá acatamiento y movilización. Qué dijo de Cristina.

El próximo paro nacional será el 29 de Mayo en rechazo a la política económica del Gobierno Nacional.

29 de Mayo de 2019, paro nacional. El anuncio fue realizado en la tarde del martes 14 de Mayo de 2019 por los líderes de la central obrera nacional.

"En forma unánime, el Consejo Directivo convoca a una medida de acción directa, que se transforma en un paro de 24 horas en fecha del 29 de este mes. Hoy no cabe duda que es un reclamo que tiene que ver con la política económica y social que lleva adelante este Gobierno. Esta es una decisión última donde fracasa esta mirada de resolver los problemas sociales concretos que vemos a diario", sostuvo Héctor Daer.

A su turno, Carlos Acuña, otro de los máximos referentes que tiene la CGT, manifestó: "Esto es por solidaridad con lo que está sucediendo en el país. Para nosotros está primero la Patria, en este momento no hay sector que no esté afectado".

La central obrera le había pedido al Gobierno que cree un Consejo Económico y Social "serio e inclusivo" y al mismo tiempo expresó preocupación por las políticas que profundizaron la crisis económica que se arrastra en el plano nacional y la deuda que viene contrayendo el país.

 

Primera repercusión local

Apenas se produjo el anuncio de la CGT nacional, el secretario general de la CGT Regional dijo en ReconquistaHOY que "todos esperábamos que la CGT tome las riendas de esta situación y se inice un plan de lucha porque necesitamos modificar el rumbo de esta política económica que tanto daño está haciendo al sector trabajador por el cierre de Pymes, comercios y empresas en general, y los compañeros que van quedando sin trabajo. Todos los trabajadores lo verían con buenos ojos al plan de lucha".

Para Ramón Acosta esta decisión de la CGT nacional "sería el puntapié inicial para unirse porque sabemos que (el gobierno nacional que conduce Mauricio Macri) no va a cambiar su política porque vino a hacer lo que está haciendo, es el modelo económico de los neoliberales, es el rumbo que ellos quieren, aplicando su política y su plan económico. Hacia adelante tenemos un panorama cada vez mas negro, más difícil".

Advirtió que "estamos afectados la mayoría del pueblo argentino, salvo las grandes corporaciones y quienes tienen la vida resuelta. Para esa gente sí el gobierno es positivo, pero el resto estamos cada vez peor y es de público conocimiento que no van a cambiar su política y vamos a tener cada vez más problema, máxime cómo nos endeudaron, tenemos deuda a 100 años", remarcó el líder de los metalúrgicos y de la CGT Regional Reconquista.

Acosta recordó que a nivel local y nacional (por acción de las dos CTA) ya hubo reclamos y ahora ve con buenos ojos que se sume la CGT.

Da por hecho que aquí habrá una movilización el 29 de Mayo.

Finalmente demostró que no tiene duda que "si Cristina se presenta como candidata, será la presidenta". 

Temas Relacionados

Paro nacional

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285