Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/35279

El pibe humilde que le consiguió casa a muchos reconquistenses ý disertó hasta en Alemania ya tiene su libro y será presentado el 22 de Mayo.

¿Por qué Taca Alderete es considerado "un maestro de la vida"?. De eso hablan en el libro dedicado al dirigente barrial nacido en Villa Guillermina y desarrollado en Reconquista, quien comenzó el desarrollo de Barrio La Cortada con las primeras casitas de materiales, y siguió por otros barrios y transmitió la cultura de la ayuda mutua y el esfuerzo propio, aquí, en el país y hasta fue a disertar a Alemania, de donde trajo más ayuda para seguir construyendo casas. Aquí el video de la visita a ReconquistaHOY del CPN Héctor Nazario Ocampo, "Tato". Quien fuera concejal y presidente del Concejo Municipal de Reconquista, intendente y senador provincial, es uno de los que escribió el libro junto a Mary Pedernera de Cricco, Laura Vizcay, Carlos Fabrissín, varios familiares del extinto dirigente al que se le rinde homenaje con este libro que ayudará a guardar para siempre en la memoria del pueblo que mejor es construir juntos. Eso arengaba y allí materializaba su decisión de hacer para los demás.

Juan Cancio "Taca" Alderete nació en el año 1943 en Villa Guillermina y en 1958, a los 15 años se radicó en el Barrio La Cortada de Reconquista, hasta su fallecimiento en el 2000. En 1992 asumió como concejal por un período ocupando una banca del PJ, luego de haber colaborado también con la gestión del intendente radical Carlos Fabrissín.

Fue uno de los que participó de la legendaria "Marcha del hambre" en Villa Ocampo, orígen de otras históricas puebladas en la Argentina frente a gobiernos que oprimían al pueblo trabajador.

Tejió relaciones internacionales con fundaciones y organizaciones que ayudaron a su plan de mejorar el hábitat de los más humildes y hasta con ministros de Alfonsín en el área social y el presidente Carlos Menen, de quien también consiguió ayuda y lo trajo a conocer el barrio, su Barrio La Cortada, donde en el acceso hay una estatua que lo recuerda.

"HACER LA HISTORIA" 

Juan "Taca" Alderete, maestro de la vida.

Presentación en sociedad: 22 de Mayo de 2019

Lugar: SITRAM, Belgrano y Sarmiento

Invitación abierta a todo público.

Tato Ocampo.jpg
Tato Ocampo en su visita a ReconquistaHOY para hablar del libro homenaje al Taca Alderete que será presentado en sociedad el miércoles 22 de Mayo de 2019 en el Sindicato de los Municipales, Belgrano y Sarmiento.
taca alderete su libro.jpg
Tapa del libro homenaje a Taca Alderete que sumamos a la biblioteca de ReconquistaHOY.
Taca Alderete.jpg
Taca Alderete viviendas.jpg
Taca Alderete contando sus obras en marcha.
Taca Alderete con Tato Ocampo.jpg
Taca Alderete junto al entonces intendente Héctor Ocampo. Fueron muy amigos. Taca además fue concejal.
Taca Alderete con delegación.jpg
Taca de recorrida con una delegación.
Taca Alderete con su esposa y dos hijos.jpg
Taca Alderete con su esposa Nélida Sandoval y sus dos hijos. Ahor Nélida tiene 62; Marya 36; y Juan Antonio de 33 años. Mayo 2019.
Taca Alderete abanderado de la ciudad.jpg
Taca Alderete cuando fue abanderado de la ciudad.

Desde ReconquistaHOY agradecemos a Mayra Alderete por las fotos del recuerdo de su Papá.

Temas Relacionados

Tato Ocampo Taca Alderete libro

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285