ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/35288

Encontraron ahorcado a un ex colectivero y el fiscal confirmó inmediatamente que "fue suicidio".

Ampliamos con informacion del velatorio y sepelio.

Carlos Alberto Plana es la persona fallecida. Tenía 63 años y se había jubilado como chofer de ómnibus de la Empresa Paraná Medio. Su esposa Claudia Viviana Romero es la directora de la Escuela de Barrio Moreno, adonde la llamó su vecino Gustavo Giorgiutti a las 10:00 de la mañana del jueves 16 de mayo de 2019 para pedirle que regrese a su casa ubicada en calle Lucas Funes al 3021 frente a la Ruta Nacional A-009 Raúl Alfonsín que conduce a Puerto Reconquista, metros al Sur de la Rotonda de acceso a la Ciudad de Reconquista.

Luis Braida fue el primer vecino que notó el suceso casi a las 10:00 de la mañana y le pidió a Giorgiutti, que tiene su casa lindante a la familia Plana que observe hacia el tanque de agua que pendía un soga y allí abajo estaba ahorcado "Carlitos", como lo llamaban a este hombre oriundo de Romang, ya jubilado como chofer de colectivos, quien hace varios años eligió vivir en Reconquista y a quien ya jubilado se lo vía más caminando que en el auto o la bicicleta, contó otra vecina a ReconquistaHOY. "Hasta el centro se iba caminando", recordó. Y a su perrito de compañía.

Giorgiutti llamó al 911, al 107, a la esposa que estaba en la escuela y al hijo que estaba en Santa Fe.

-"Vení, tranquila, despacio, pero vení",  fue la recomendación para Claudia, advirtiéndolo que algo había pasado pero sin darle detalles. Luego llamó al hijo utilizando el teléfono de su padre y le tuvo que dar la novedad completa, que su padre había fallecido.

Recordó que ayer a la tarde estuvieron hablando, que "siermpre lo vi bien, normal, como un tipo totalmente normal, no era ni súperman ni depresivo". 

En el lugar trabajó personal del 107, PDI, expertos en escena del crímen y se constituyó también el fiscal de turno Alejandro Rodríguez, quien al retirarse confirmó a ReconquistaHOY que convencido que "no hubo delito, se trató de una autodetereminación",  ordenó a la policía que entregue el cuerpo a la familia para que organice la despedida.

Carlos Plana tenía dos hijos: Rocío y Juan.

Velatorio: sala de calle 25 de Mayo 854, Reconquista.

Sepelio: viernes 17 de Mayo de 2019 a las 10:30 hs. en el cementerio de la Ciudad de Romang.

 

16052019 suicidio de Carlitos fiscal Rodriguez en el lugar del hecho.jpeg
El fiscal Rodríguez en la casa donde vivía Plana.
16052019 suicidio de Carlitos.jpeg
Despliegue en el lugar del suceso.

Temas en esta nota

Carlos Alberto Plana Suicidio
Notas Relacionadas