ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/35336

UPCN, ATE, AMSAFE, AMRA, SADOP, Camioneros, Bancarios, Smata, Aeronáuticos... Más adhesiones al Paro Nacional del 29.

UPCN, ATE, AMSAFE, AMRA, SADOP, Camioneros, Bancarios, Smata, Aeronáuticos... Más adhesiones al Paro Nacional del 29.

UPCN:

En virtud de la medida de fuerza dispuesta por la C.G.T. de la República Argentina, nuestra entidad sindical –como integrante de dicha Confederación-  informa que ADHIERE a la misma.

El paro de actividades se llevará a cabo el próximo miércoles 29 de Mayo.

La medida será SIN CONCURRENCIA a los lugares de trabajo, con el mantenimiento de guardias mínimas en servicios esenciales.

 

AMSAFE

CTERA/AMSAFE ADHIEREN AL PARO DEL 29 DE MAYO

«Hay momentos en que el pueblo sintetiza en la acción los pasajes más significativos de su historia».
Agustín Tosco

CTERA, en el marco de la CTA, adhiere al Paro Nacional convocado por la CTA y otras organizaciones de trabajadorxs.

El ajuste, los tarifazos, los despidos, la desocupación, producto de al política económica que lleva adelante el Gobierno Nacional acorde a los mandatos del FMI, están profundizando la pobreza en nuestro país.

Desde CTERA seguimos reclamando Paritaria Nacional Docente, slarios dignos, nueva Ley de Financiamiento Educativo, Escuelas Seguras: dignas para enseñar y aprender.

A 50 años del Cordobazo, gesta histórica contra la dictadura militar del 66, la CTERA seguirá defendiendo la Educación del pueblo y el Derecho Social a la Educación.

 

AMRA:

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informa que ha resuelto adherir al Paro General por 24 horas dispuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT) y demás Gremios para el próximo miércoles 29 de Mayo.

Las políticas económicas llevadas adelante por el Gobierno Nacional en detrimento de la clase trabajadora, el plan de ajuste del FMI y la precaria situación que atraviesan los jubilados y pensionados de nuestro país a raíz de la incontrolable inflación, no hace más incrementar el malestar de los sectores que menos tienen dejando cada vez más compatriotas fuera del sistema y en la absoluta miseria e indigencia.

Por tal motivo AMRA adhiere al Paro General del 29 de mayo e informa que ese día no habrá atención en ningún Hospital y Centro de Salud, ya sean estos de la órbita Nacional, Provincial, Municipal y Comunal. Como ocurre en cada medida de fuerza solo se atenderán las guardias mínimas.  

 

Camioneros, Bancarios, Smata, Aeronáuticos también se suman

Hugo Moyano anunció ayer la adhesión de su frente gremial al paro nacional convocado por la CGT para el próximo miércoles. Con Moyano confluyen camioneros, la Asociación Bancaria, los mecánicos de Smata y los gremios aeronáuticos. Será la quinta huelga general contra la gestión de Cambiemos.

 

Más de 3.000 ollas populares se instalarán el 29 de Mayo en todo el país "para mostrarle al gobierno que hay hambre en Argentina, declaró Pablo Moyano a la prensa, y convocó a salir a la calle para que el paro no sea como un día domingo.

Comunicado de SADOP

SADOP convoca al paro general del 29 de mayo.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) convoca al paro general de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo del 29 de mayo, según lo dispuso la Confederación General del Trabajo (CGT).
La política económica actual debe cambiar. El proyecto neoliberal que comenzó en 2015 solo llevó a millones de ciudadanos a la miseria y destruyó el aparato productivo.
Los docentes privados, ante la gravedad de la crisis, exigimos un cambio real de la política económica que ponga en el eje central al trabajo y no la especulación financiera.
Asimismo, SADOP propone darle continuidad al plan de acción.
La organización también rechaza los diez puntos planteados por el Gobierno, a través de los medios, ya que son una farsa de diálogo que tiene como objetivo profundizar el ajuste.
Exigimos el fin de los despidos, retrotraer las tarifas a diciembre de 2017 y terminar con la persecución de los dirigentes del movimiento obrero y popular. Rechazamos cualquier pacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Por estos motivos, y en el marco de una nueva conmemoración del Cordobazo, convocamos a un nuevo paro general de actividades.

María Lazzaro
Secretaria General
SADOP-CDN

Gerardo Alzamora
Secretario de Comunicación y Prensa
SADOP-CDN

Temas en esta nota

Paro nacional AMSAFE AMRA upcn