ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/35423

Otra vez ganó Platense y la Copa Santa Fe de Básquet se define en 5° juego el viernes!!!.

El equipo de Reconquista es finalista por segundo año consecutivo.

"Si algo le faltaba a la final de la Copa Santa Fe era definirse en quinto partido", destacaron desde la web oficial de la Federación de Básquet de la Provincia.

Allí señalan que "el temperamento y las ganas de revancha de Platense salieron a relucir otra vez el domingo para ganar 91 a 82 ante Talleres de Villa Gobernador Gálvez con gran segundo tiempo y poner las cosas 2 a 2, por lo que el campeón provincial y el ascendido al Federal saldrá recién el viernes en el estadio Matías Dinsmann, de Villa Gobernador Gálvez".

Matías Galligani tuvo otra fantástica tarea al anotar 41 puntos, mientras que Marcos Piedrabuena hizo 17 y Emanuel Arévalo 11. En Talleres hizo 25 Juan Manuel Gandoy, 20 Franco Borsellino y 14 con 9 rebotes Leandro Faranna.

Dentro de un partido parejo, fue Talleres el que jugó mejor en el primer tiempo, sobre todo de la mano de su perímetro, con Gandoy y Borsellino ante un Chiana bien marcado. El elenco visitante buscaba el triunfo que le permita terminar la eliminatoria luego de haber perdido el viernes, pero quizás la ansiedad le jugó un poco en contra en el tercer cuarto, cuando se fue del juego un rato y Galligani se lo hizo pagar. La velocidad del base levantó al local, encontró respuesta en sus compañeros y hubo mejoría en ambos costados para un parcial de 32 a 19 que le permitió entrar al cuarto final con una buena renta.

Y Platense la supo manejar, trató de llevar el partido a su ritmo y tuvo en Galligani y Piedrabuena a dos armas clave para responder cada vez que Talleres se acercó.

La serie final está 2 a 2 y habrá 5° juego definitivo.

SÍNTESIS

PLATENSE 91: Matías Galligani 41, Juan Frigeri 7, Lucas Reatti 9, Marcos Piedrabuena 17, Emanuel Arévalo 11 (fi); Fernando Borda 2, Sebastián Molina 4. DT: Claudio Sposetti.

TALLERES 82: Franco Borsellino 20, Juan Manuel Gandoy 25, Matías Medrano 1, Agustín Chiana 3, Leandro Faranna 14 (fi), Juan Pablo Camino 9, Joaquín Cingolani 3, Mauro Burgos 7. DT: Juan Pablo Lupo.

ESTADIO: Platense Porvenir, Bulevar Lovatto 1270, Ciudad de Reconquista.

ÁRBTITROS: Guzmán, Araujo y Soldano.

PARCIALES: 19/19; 20/24; 32/19; y 20/20

 

Video 1: con la palabra de Emanuel Arévalo luego de ganar el 4° juego final.

 

Video2: de los segundos finales del 4° juego y los festejos en casa.

 

Video 3: algunos pasajes del 4° juego donde se puede escuchar el otro juego, el del público de Reconquista.

 

Marcos Piedrabuena 

Opinó que Platense y Talleres “somos dos equipos muy parecidos. La defensa es la clave y más lo anímico, el estado anímico es esencial, venimos en levantada y queremos dar el tercero el viernes”. 

Sobre el quinto juego que viene dijo que "es hermoso, me encantan los Play Off, siempre juego plata o mierda". 

Finalmente opinó que "este equipo se merece el título porque aunque se equivoca sigue adelante". 

 

Lucas Reati 

Recordó el dolor que trajeron de Gálvez por la sensación que podrían haber ganado al menos un juego, pero no fue; pero acá, “el plan salió y por suerte el trabajo hecho ha sido bueno”.

“Creo que ahora la presión pasa para ellos. Esto es matar o morir, con el perdón de la palabra, hay que ganarlo sea como sea, con inteligencia, con huevo, se ganan así”.

 

El Pato Borda 

Avisó que el viernes tratarán de conseguir “la frutillita del postre” en Gálvez. Reconoció que “vinimos bajoneados de allá porque tuvimos los dos partidos ahí… y no lo supimos aprovechar. De locales limamos las asperezas e hicimos un gran juego viernes y domingo, creo que la clave estuvo atrás. Ahora una semana especial para nosotros. Es lindo estar en una final, tenemos que saber disfrutarla y estar inteligentes y frescos para llevarnos el juego el viernes”.

----------

5° juego final para levantar la Copa  Santa Fe 

Viernes 31 de Mayo 2019

En Galvez

------------

Temas en esta nota

Platense Copa Santa Fe de Basquet
Notas Relacionadas