ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/35452

Condenaron a Claudio Fabián Mereles a la pena de 7 años de prisión por corromper sexualmente a una nena de 9 años.

Claudio Fabián Mereles luego de escuchar la sentencia de la Jueza Claudia Bressán, el 28 de Mayo de 2019 en los tribunales de Reconquista.

Claudio Fabián Mereles, DNI 17.551.561, fue condenado a la pena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo, más accesorías legales y costas, conforme a los artículos 125, 45, 12 y concordantes del Código Penal Argentino, al ser declarado autor material y penalmente responsable del delito de promoción de la corrupción de una víctima menor de 13 años de edad. En este caso puntual la víctima tenía 9 años cuando ocurrieron los hechos reprochados en este juicio que concluyó este martes 28 de Mayo de 2019 con el dictado de la sentencia en los tribunales de Reconquista. Ahora tiene 11 años de edad, contó su madre a ReconquistaHOY. Ella asistió a escuchar el veredicto.

Mereles fue asistido a lo largo de todo el juicio por el abogado particular Ricardo Degoumois; y acusado por el Fiscal Alejandro Rodríguez y la abogada particular Cintia Pellegrini, quien actuó como querellante en nombre de la familia de la víctima. La Jueza fue Claudia Bressán.

Los fundamentos de la condena serán dados a conocer en los próximos días por la magistrada. Hoy solo pronunció el veredicto.

Terminada la lectura del veredicto, la Jueza quiso pasar a discutir el pedido que oportunamente había realizado el fiscal para que Mereles quede ya en prisión preventiva para evitar el riesgo de fuga mientras el fallo adquiera firmeza, pero se postergó para el jueves porque el abogado Degoumois dijo que no podía permanecer en la sala por otro compromiso contraído con anterioridad, del que no dio ningun detalle. Cuando la jueza intentó postergar la audiencia hasta las 13:00 de este mismo día, el abogado le dijo que tampoco podía, cuando quiso pasar al día siguiente fue la querellante quien dijo que no podía porque tiene programado un viaje, y finalmente la audiencia para discutir la cautelar quedó para el jueves 30 de Mayo de 2019 en horario a confirmar, lo que será comunicado telefónicamente a las partes, que acordaron esta modalidad.

Mereles en tribunales a solas con su hija que fue a presenciar la audiencia en la que lo condenaron.
Claudia Bressán, Jueza.    
Claudio Mereles en la sala del juicio junto a su abogado defensor Ricardo Degoumois y otra persona que no fue identificada durante la audiencia.
Los acusadores en la sala del juicio. Fiscal Alejandro Rodríguez y la abogada de la familia de la víctima, Cintia Pellegrini, quien actuó como querellante.
Ricardo Degoumois, abogado defensor.