ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/35521

Platense subcampeón de la Copa Santa Fe de Básquet por 2° año consecutivo. Perdió el juego final en Galvez por solo...

Talleres de Villa Gobernador Gálvez es el Campeón provincial 2019. Tuvieron que llegar al 5° juego para definirlo en un ajustado final.

Talleres de Galvez campeón copa santa fe de basquet 2019.jpg
El festejo del campeón 2019 con la Copa Santa Fe.

Talleres 86 - 82 Platense.

Parciales 24 - 21 / 13 - 13 / 23 - 17 / 26 - 31

El juego fue en la noche del viernes 31 de Mayo de 2019 en el Estadio Matías Dinsmann de la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez donde el local recibió la Copa Santa Fe y el cheque de $250.000.- del Gobierno de la Provincia, auspiciante de esta competencia provincial.

La crónica

Allá por noviembre, cuando se armaba la Liga Provincial, Talleres y Platense estaban en boca de todos como los grandes candidatos y probables finalistas. Y los pronósticos eran fundados, porque aunque los de Galvez fueron un poco más sólidos que los de Reconquista en la etapa regular, cuando llegó la hora de la verdad, ambos se las arreglaron para llegar a la instancia clave en busca del título y del ascenso al Federal.

Hubo que recurrir al 5° juego para conocer al campeón.

Talleres ganó los dos juegos de local 80 a 71; y 89 a 74. Eso fue 17 y 19 de Mayo en Gálvez. Hay que recordar que en el primer juego Platense estaba a un doble cuando faltaban 51 segundos; y en el segundo juego, Platense terminó el primer tiempo 12 puntos arriba pero luego se derrumbó. Eso generó dos cosas: sensación que se puede ganar; y decepción por no haber ganado. Claro que ese trance psicológico fue superado en Reconquista donde el equipo regresó obligado a ganar los juegos siguientes; y el plan se cumplió para llegar a este quinto definitivo. Acá Platense ganó sus dos juegos, 83 a 77 y; 91 a 82. Y así se llegó al 5° juego final este 31 de Mayo en Galvez.

Fue un partido repleto de nervios, cercano al desborde emocional afuera y adentro, fue Talleres el que realizó un movimiento ajedrecístico que podría parecer un detalle pero que a la postre fue determinante en el 86 a 82 final y en el título de los de Villa Diego: defendió con persecución asfixiante a Galligani de la mano de Medrano, pero cada vez que el base quiso jugar el pick and roll central, el step de uno de los grandes lo terminó doblando. Esto puso incómodo al veloz pibe oriundo de San Justo, que a veces generó con su descarga (no siempre bien aprovechada por los compañeros) pero que en la mayoría se vio complicado para decidir. Su equipo lo sintió, pero no se rindió, porque si algo le sobra a Platense es coraje. Desde las bombas de los eternos Frigeri (27) y Piedrabuena (25) y los rebotes en ataque los visitantes construyeron la resistencia y le regalaron al público un primer tiempo del alto voltaje.     

Pero en el tercer parcial los locales comenzaron a torcer el destino de la serie final, lastimaron con Chiana (31) cerca del aro y una vez más el interno más desequilibrante del certamen y mostraron personalidad para aguantar los tremendos embates visitantes. Borsellino, Camino, Gandoy, Chiana e incluso Lupo no son nuevos en esto de ganar finales y se notó.

Platense dejo hasta lo que no tenía, empeñó su alma para llegar al suplementario, pero la T siempre tuvo un poquito más, ese puñado de gramos basquetbolísticos que inclinan la balanza. Y en una temporada más sufrida que disfrutada, fue el momento de gozar a lo grande y de generar el desahogo, con la familia, los amigos, los que ayudaron a no caer, y sobre todo el compañero, el de al lado que estuvo férreo en la muralla humana contra el mal momento. Porque ante la adversidad Talleres, el plantel de Talleres, eligió unirse y jugar al básquet, informó la Federación de Básquet de la Provincia de Santa Fe.

SÍNTESIS

TALLERES 86: Franco Borsellino 15, Matías Medrano 8, Juan Manuel Gandoy 11, Agustín Chiana 31, Leandro Faranna 12 (fi), Juan Pablo Camino 9, Joaquín Cingolani 0, Mauro Burgos 0. DT: Juan Pablo Lupo

PLATENSE 82: Matías Galligani 5, Juan Frigeri 27, Marcos Piedrabuena 25, Lucas Reatti 11, Fernando Borda 5, Sebastián Molina 4. DT: Claudio Sposetti.

ÁRBITROS: Fabio Alaniz, Danilo Molina y Gerardo Capdevila.

Todos los detalles del juego haciendo clic aquí.

Talleres de Galvez campeón copa santa fe de basquet 2019 cheque.jpg
Talleres con la Copa Santa Fe y el cheque de $250.000.-
Platense subcampeon provincial de basquet copa santa fe 2019 cheque.jpg
Juan Frigeri con la copa de subcampeón y el cheque de $70.000.- para Platense.
Talleres de Galvez campeón copa santa fe de basquet 2019 hinchada.jpg
La hinchada local.
Platense subcampeon provincial de basquet copa santa fe 2019 trofeojpg.jpg
Juan Frigeri con la copa de subcampeón para Platense.

---------------

Talleres campeón 2019 de la Copa Santa Fe

Platense subcampeón

Felicitaciones!!!

-------

Temas en esta nota

Platense Copa Santa Fe de Basquet
Notas Relacionadas