Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/35581

Allanaron a vendedor de autos, estudio contable y otros dos lugares y detuvieron a dos personas.

Allanaron a vendedor de autos, estudio contable y otros dos lugares y detuvieron a dos personas.
Allanamientos en Reconquista.

2 detenidos y 4 allanamientos 

Fueron detenidos el contador Rubén Alejandro Speranza, 42;  domiciliado en Iriondo 1170; y Federico Miguel Paredes, 24, domiciliado en la Manzana 7 Casa 79 del Barrio 374 Viviendas, ambos de la Ciudad de Reconquista.

Paredes figura tener la ocupación de "Changarín", pero de repente su vida cambió y a fines de 2018 pasó a ser presidente de una sociedad anónima. El mismo changarín o ex changarín Paredes ahora aparece en varias operaciones de compra venta de autos y camionetas. El contador Speranza tenía fotocopiado su DNI en el estudio, y en ese DNI no figura la dirección real de Paredes, sino la de su mamá, Gloria Paredes, que vive en la Manzana 5, casa 80 del Barrio 314 viviendas donde también se constituyó la policía con orden de allanamiento, pero de allí no llevaron nada, como si lo hicieron de la casa del sospechoso y del contador, que fueron los dos allanamientos que los investigadores consideraron como "positivos". 

En la propiedad de Iriondo 1170 donde además de estar el estudio del contador Rubén Speranza vive su padre de 61 años (que se llama igual), los agentes enviados por el Fiscal cordobés secuestraron varios teléfonos celulares, varios cheques de distintas cuentas que fueron rechazados por falta de fondo, varios pagarés firmados por Federico Paredes por distintos montos, contratos de compra-venta de varios vehículos donde aparece en diferentes roles (como comprador y vendedor) Paredes , varias fotocopias de su DNI, un acta de asamblea extraordinaria con fecha Agosto de 2018 de la Sociedad Anónima que ahora preside el changarín o ex changarín Federico Paredes y a cuyo directorio se integró también en esa fecha un jovencito llamado Valentino Martínez, un informe contable e impositivo de esa sociedad anónima; y varias documentaciones que los investigadores consideraron de interés para la causa. Un dato: uno de los cheques de pago diferido secuestrados está endosado por Valentino Martínez y tenía pegado el aviso de haber sido devuelto por el Banco el 26 de junio de 2018 por falta de fondos, y figura como titular del cheque Rubén Speranza. También secuestraron del estudio jurídico una certificación de denuncia del 06 de septiembre de 2018 que radicó Rubén Speranza por el extravío de un cheque por un monto de $200.000.-

En la casa 79 Manzana 7 del Barrio 374 Viviendas, donde vive Paredes con su concubina Cintia Lorena Ríos, 28, secuestraron un teléfono celular.

El Comisario Inspector Diego Rodríguez, de la Policía de Investigaciones de la Provincia de Córdoba, informó a ReconquistaHOY que "Es una causa que lleva el Fiscal de delitos complejos de la ciudad de San Francisco, Córdoba, el Dr. Bernardo Alberione, una causa relacionada a estafas, a la compra venta de autos, por lo cual hemos hecho 4 allanamientos en la ciudad de Reconquista con dos detenciones y el secuestro de un vehículo que había sido adquirido con cheques robados. Ahora estamos haciendo el último allanamiento constatando donde obraba esta concesionaria de autos. La concesionaria está relacionada a la causa por lo cual estamos haciendo un allanamiento a los fines de constatar la existencia, los carteles y demás, no obstante, las personas que estaban relacionadas a esta concesionaria ya han sido detenidas y se han allanado sus domicilios", finalizó el Comisario Rodríguez.

En la casa de la mamá de Federico Paredes y en el salón de venta de autos, en Yrigoyen y 47, no secuestraron nada. Solo hicieron constataciones oculares y fotos.

Como defensor de los detenidos se presentó el abogado particular Gabriel Baucero.

Ya detenidos, Paredes y el contador Speranza fueron trasladados por una comisión policial al hospital donde fueron revisados para luego proceder a alojarlos en una celda hasta que una comisión policial cordobesa los trasladó hacia la ciudad cordobesa de San Francisco.

AMPLIAMOS

La Voz de San Justo, publicación con sede en San Francisco, ciudad cabecera del Departamento San Justo en la Provincia de Córdoba, publicó que la camioneta que adquirieron los reconquistenses mediante estafa con cheques, es "del homicida Jesús Campos", un remisero de 52 años que está preso imputado de haber matado el 13 de octubre de 2018 a su mujer, Sandra Martín, y su vehículo quedó en manos de sus hijos, quienes lo pusieron a la venta. Es un utilitario. Fiat Qubo color rojo.

Los hijos de Campos habían puesto a la venta el Fiat Qubo en febrero de 2019 y lo vendieron "en un valor cercano a los $200.000.-", lo que cobraron "con dos cheques. Cuando los hijos del hombre presentaron el primero de los cheques para su cobro, éste fue rechazado por el banco ya que había sido denunciado como sustraído. Al segundo cheque no lo presentaron y se pusieron en contacto con el abogado de arroyito Héctor Flores, defensor de Jesús Campos, quien les sugirió radicar la denuncia ante la fiscalía de Delitos Complejos a cargo del fiscal Bernardo Alberione. El fiscal comenzó una investigación que finalmente dio sus frutos cuando los policías a cargo ubicaron la camioneta, la cual había sido vendida a un tercero en la ciudad de Reconquista".

Con esa información se ordenaron las detenciones del CPN Rubén Speranza y de Federico Paredes, y la realización de 4 allanamientos en la ciudad de Reconquista, para lo cual se constituyó en Reconquista una comisión policial encabezada por el comisario inspector Diego Rodríguez, enviado por la fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco. Para cumplir el objetivo, colaboraron los PDI de Reconquista.

EL ABOGADO DE LOS DETENIDOS

ReconquistaHOY entrevistó al abogado Gabriel Baucero, quien dijo que en principio no había logrado acceder al expediente por lo que no conocía detalles, y que esperaba fecha de la audiencia imputativa en la que él asistirá a los sospechosos junto a un abogado cordobés.

Allanamientos en Reconquista.
WhatsApp Image 2019-06-05 at 10.44.05 AM.jpeg
Allanamientos en Reconquista.
Allanamientos en Reconquista.
Allanamientos en Reconquista.
Allanamientos en Reconquista.
Allanamientos en Reconquista.

Más información en la tarde de ReconquistaHOY, de 16 a 21 hs.. Podés escucharnos con un clic desde este portal.

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285