Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/35603

En el final de su mandato Lifschitz licitará la pavimentación de varias rutas. La concreción dependerá que las empresas puedan conseguir inversores que las financien.

El administrador de Vialidad contó en ReconquistaHOY cuáles son las rutas incluidas en este anuncio por 4.259 millones de pesos. Fecha de apertura de sobres: 15 de agosto.

173 Km a pavimentar con una inversión total estimada a la fecha en 4.259 millones de pesos.

Fecha de apertura de sobres: 15 de agosto de 2019.

Obras incluidas en la licitación: 

Ruta Provincial 3, desde Los Tábanos hasta Los Amores: será pavimentada hasta el límite con Chaco, esto quiere decir no solo hasta la entrada al pueblo, aclaró Seghezzo en ReconquistaHOY. Son 50,5 Km a pavimentar con una inversión de 1.512 millones de pesos. Apertura de sobres: 15 de agosto de 2019. Plazo de ejecución: 30 meses. Actualmente está en ejecución el tramo Golondrina-Los Tábanos.

Ruta Provincial 31, tramo Tartagal - Intiyaco, 21,8 Km de obra con una inversión de 591 millones de pesos. Apertura de sobres: 15 de agosto de 2019. Plazo de ejecución: 18 meses. 

Ruta Provincial 32, tramo Tres Bocas - Villa Ana, con una inversión de 614 millones de pesos. Apertura de sobres: 15 de agosto de 2019. Plazo de ejecución: 18 meses.

Ruta Provincial 36, tramo Vera - Colonia Sager, con una inversión: 502 millones de pesos. Plazo de ejecución: 18 meses. Actualmente están pavimentando el tramo desde Romang hasta Colonia Sager.

Ruta Provincial 39, tramo Río Salado - San Cristóbal, con una inversión de 1.037 millones de pesos. Plazo de ejecución: 30 meses. Ya se pavimentó desde Crespo hasta Río Salado y ahora queda el tramo desde allí hasta San Cristobal.

Las empresas que liciten deben conseguir la financiación para el 70% de la inversión que la provincia devolverá en 5 años.

El administrador de Vialidad Provincial explicó que es una licitación atípica en obras viales, pero que la provincia ya lo hizo para construir el acueducto de Rafaela. Informó además que los oferentes pueden licitar todas las obras que quieran, pero no podrán ser adjudicados con más de dos.

En cuanto a la posibilidad de que las empresas consigan el capital necesario para financiar las obras, Seghezzo respondió que “las empresas están interesadas, han estado averiguando, buscando financiamiento externo".

¿Cuánto paga?.

Pablo Seghezzo informó en ReconquistaHOY que la provincia paga unos 30 millones de pesos por cada kilómetro de ruta, pero que algunas son mas caras, depende del movimiento de suelo a realizar y las obras de arte (alcantarillas y puentes).

Memoria

El funcionario provincial recordó que el Gobierno Nacional debe a la Provincia de Santa Fe "el equivalente a 3.100 Km de rutas".

seghezzo-624x327.jpg
Pablo Seghezzo, administrador de Vialidad Provincial.
20190319 Bulevar Perón reparación  (1).jpg
Pablo Seghezzo observando trabajos en una obra de Vialidad Provincial. 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285