Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/35628

Patrullaje preventivo desarmó a un reconquistense que transitaba en automóvil con un revólver calibre 38 y 10 proyectiles. Fue aprehendido por unas horas.

Qué dice la ley.

revolver.jpg
Revólver calibre 38 y varios proyectiles secuestrados por la Policía de Seguridad Vial en la madrugada del domingo 09 de Junio de 2019. Se le formó causa penal a Juan Marcelo Fernández por el delito de portación ilegitima de arma de fuego de guerra de uso civil.

Se le formó causa penal a Juan Marcelo Fernández por el delito de portación ilegitima de arma de fuego de guerra de uso civil.

El procedimiento fue a las 03:50 horas del domingo 9 de junio de 2019 sobre la Ruta Provincial 98s, jurisdicción de la localidad de La Sarita, cuando una patrulla preventiva de la Policía de Seguridad Vial que efectuaba controles detuvo la marcha de un automóvil Peugeot 307 patente GCW 039 conducido por Cristian Alejandro González, acompañado por 4 hombres, de los cuales uno de ellos manifestó ser Juan Marcelo Fernández, domiciliado en Reconquista, quien transportaba entre sus pertenencias un revolver calibre 38 largo, diez proyectiles del mismo calibre (algunos de punta redondeada y otros punta chata) y seis cartuchos intactos calibre 16 marca Orbea, los que se encontraban en el interior de una riñonera de color Beige.

Se dio conocimiento al fiscal de turno Alejandro Rodríguez, quién dispuso que se traslade a Fernández en calidad de aprehendido hasta la Subcomisaría 10 de La Sarita para formarle causa por el delito de portación ilegitima de arma de fuego de guerra de uso civil.

 

Qué dice la ley: 

La portación de arma de fuego de guerra (como en este caso) tiene pena de TRES (3) años y SEIS (6) meses a OCHO (8) años y SEIS (6) meses de reclusión o prisión.

Si el portador de las armas a las cuales se refieren los dos párrafos que anteceden, fuere tenedor autorizado del arma de que se trate, la escala penal correspondiente se reducirá en un tercio del mínimo y del máximo.

La misma reducción prevista en el párrafo anterior podrá practicarse cuando, por las circunstancias del hecho y las condiciones personales del autor, resultare evidente la falta de intención de utilizar las armas portadas con fines ilícitos.

En los dos casos precedentes, se impondrá, además, inhabilitación especial por el doble del tiempo de la condena.

El que registrare antecedentes penales por delito doloso contra las personas o con el uso de armas, o se encontrare gozando de una excarcelación o exención de prisión anterior y portare un arma de fuego de cualquier calibre, será reprimido con prisión de CUATRO (4) a DIEZ (10) años.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285