ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/35668

River Plate vino a buscar talentos para su semillero en Reconquista y allí estuvimos. Nos contaron qué miran y cómo los detectan.

Te sugerimos escuchar la entrevista con el captador de talentos.

Claudio Otermin responsable de captación habló con ReconquistaHOY.

ReconquistaHOY estuvo en el Club Adelante Reconquista donde el seleccionador de talentos infantiles de River Plate, Claudio Otermin, estuvo haciendo su trabajo en la tarde del martes 11 de Junio de 2019.

Considera que cuanto más chiquitos se los comienza a trabajar, más posibilidades tienen de triunfar por una cuestión de trabajo y competencia.

Reveló que buscan "el talento individual, los jugadores de nuestro club tienen que tener buena técnica. Defensores rápidos, laterales que pasen al ataque, delanteros que tengan buena técnica, porque esa es la escuela de River, es la historia de River”. Advirtió que "La vara de River está muy alta, no es fácil llevar chicos a River”.

Los que gustaron en esta jornada de trabajo serán citados nuevamente y luego se hace la selección definitiva de quiénes serán invitados a iniciarse en el proceso de formación que River Plate tiene en Buenos Aires, donde no solo se los forma física y futbolísticamente, sino también se les brinda escuela primaria, secundaria, terciaria y universitaria”.

Contó que "hay chicos que en sus lugares juegan de una forma, cuando  lo sacas de ese entorno no te pueden mostrar lo que pueden hacer, faltan muchas cosas para hacer el fichaje final”.

Disputaron partidos de 30 minutos.

 

Temas en esta nota

River Plate fútbol infantil