Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/35672

“Jamás voy a bajar los brazos”, dijo Yazmín al cumplir 10 años y a 7 meses de la caída desde los 18 metros de altura.

Yazmin Augsburger 10 años (2).jpg

“Estoy bien, con mi recuperación voy bien, el viernes voy a un control a Santa Fe. Jamás voy a bajar los brazos, me siento indescriptible. No me duele mucho, no siento dolores aunque no sé cuándo volveré a caminar".   Por ahora tiene "prohibido pararse".

En la misma tarde de su cumpleaños, acompañada por amigas y por la catequista, Yazmín Augsburgher charló con ReconquistaHOY. Fue este martes 11 de Junio de 2019 en su casa ubicada a una cuadra y media de la Escuela Segumaichaquen del Barrio Santa Rosa, Reconquista.

"Que la gente esté pendiente de mi me provoca mucha felicidad”,  dijo la niña que mantuvo pendiente a la comunidad cuando sacudió el suceso en un viaje de estudio de 4° grado.

Para no perder el ciclo escolar, una maestra va a su casa. Ella se siente mimada por todos, alguna vez ya nos dijo que se siente "una reina" porque hasta el gobernador Miguel Lifschitz la visitó estando internada. “Todavía todos están pendiente de mí, ahora justo estoy con la catequista, estamos hablando de mi primera comunión”, comentó la niña, que tiene planes, como estudiar guitarra. Mientras tanto está con internación domiciliaria. En su casa dispone de cama ortopédica y todas las comodidades.

 

El testimonio de la madre

Yazmín es hija de Jonatan Augsburger y Macarena Toledo. Ella nos confirmó que el viernes 14 de Junio Yazmín tiene turno nuevamente en el Hospital de Niños de Santa Fe. Contó que Yazmín "la semana pasada hizo fiebre, podría haber sido infección urinaria, estuve tres noches entera con ella, dándole agua para limpiar su organismo, teníamos la orden para llevarla con urgencia a Santa Fe, pero no fue necesario, se fue normalizando, la pediatra de acá la controlaba”.

Reveló que “la fisiatra de allá le dio la orden de que tiene prohibido pararse. Los doctores nos habían anticipado que sería así, dos pasos adelante, uno para atrás. Ella tiene que perder el miedo, ella tiene miedo que le toquen los pies, tiene pesadillas, sueña y no puede ver que alguien se caiga en la tele. Se asustó mucho cuando su hermano saltó la ventana de la pieza, tiene que perder ese miedo”, agregó Macarena, y añadió que “me puse más exigente, le dije que hay que hacerlo, este año no va a volver a la escuela, tiene todo este año. Gracias a la gente que nos manda fuerzas de todos lados, la gente es buena, gente que sin conocernos nos da fuerzas”, finalizó Macarena Toledo.

La gente es buena.

Yazmín contó en ReconquistaHOY cómo fue su caída.

El 01 de Febrero de 2019, entrevistada por Gustavo Raffin, Yazmín contó que “yo estaba acostada y como tenía miedo de dormir con la ventana abierta trate de cerrar la persiana, como estaba trabada, trate de hacer fuerza y perdí el equilibrio y me caí. No me tocó nada la parte de la cabeza ni los órganos”. Así narró su caída del 4° piso del Hotel Castelar en la Ciudad de Santa Fe, en la madrugada del 22 de noviembre de 2018 cuando compartía el cuarto con dos compañeritas de 4° grado. Estaban en viaje de estudios con la Escuela N° 1362, "Segumaichaquen", del Barrio Santa Rosa de Reconquista. Ella vive a una cuadra y media, donde a 7 meses del suceso celebró su cumpleaños N° 10.

Yazmin Augsburger 10 años (1).jpg
Yazmín Augsburger celebrando sus 10 años de vida.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285