ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/35704

Denunciaron por abuso sexual a un jefe policial, le sacaron el arma, la credencial, lo pasaron a disponibilidad y quedó preso.

Diego Tuya comisario copa.jpeg
Diego Tuya.

Diego Tuya fue denunciado por abuso sexual en varios hechos. Las víctimas serían menores que rondan los 13 años de edad. Son amigas de la hija del imputado y concurrían a su casa, en el Barrio Hospital. Contaron que las abusos sucedieron cuando la esposa del policía no estaba en la casa.

Informado del caso el jefe de la U.R.IX, Fabián Forni, dispuso removerlo como jefe de la Comisaría de Malabrigo, lo pasó a disponibilidad y ordenó que vayan a sacarle la credencial de policía y el arma, lo que se concretó de inmediato, el jueves 13 de Junio de 2019. Antes Tuya integró la Policía de Investigaciones, PDI.

A cargo de la Comisaría de Malabrigo quedó el subjefe. Tuya fue enviado a la Comisaría de Avellaneda, pero a una celda en calidad de detenido. Allí suelen mantener privados de la libertad a los policías para evitar que se mezclen en la celaduría de la U.R.IX con el resto de los presos.

Las actuaciones judiciales fueron iniciadas por el Fiscal Leandro Mai.

Temas en esta nota

Diego Tuya Abuso sexual