Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/35731

Basta de criar hijos caprichosos, ciudadanos frustrados y malos dirigentes. Hay que aplicar la inteligencia emotiva y emocional. Testimonio.

Cristian Sperati es consejero, consultor psicólogo y educador emocional. Vino a Reconquista este sábado 15 de Junio de 2019 a brindar un Taller de Inteligencia Creativa y Emocional para padres, tíos, abuelos, docentes, entrenadores, y todas aquellas personas que trabajan o comparten vida y/o procesos educativos con los niños, con la idea de difundir la aplicación de la Inteligencia Creativa y Emocional, algo que va adquiriendo cada vez mayor difusión por el visible fracaso del actual proceso de formación de personas. El resultado podría verse en tantos niños caprichosos, imponentes cual si fueran emperadores, personas frustradas, violencia y pésimos dirigentes. El cambio debe empezar desde los niños, y por lo tanto desde los adultos que participan del proceso formativo.

Cada vez son más los especialistas que difunden la aplicación de la inteligencia creativa y emocional y sostienen que debe ser incorporada en todo el proceso educativo, la casa, la escuela, etc.

El tema despierta evidente interés, si tenemos en cuenta, por ejemplo, las 2.500 personas que el 15 de Mayo de 2019 fueron al Club Adelante a escuchar al Dr. Daniel López Rosetti, uno de los más conocidos difusores de la inteligencia emotiva. Antes de la disertación, el profesional señaló en ReconquistaHOY que "nos falta educación emocional en los colegios". Sobre ese concepto hizo mucho incapié, también en su charla ante el público. Sugirió que "hay que aprender sobre inteligencia emocional y hay que dialogar sobre eso", hacerlo en la familia y con los amigos con disparadores como -"¿Qué hiciste hoy y cómo te sentiste?;  o también por ahí preguntar frente a determinada situación: -"¿Te molestó lo que te dije, por qué?". 

Sostuvo que “somos seres emocionales que razonan. El corazón decide y la razón justifica”.  

El taller gratuito que brindó Cristian Sperati fue este sábado a la mañana en la Casa del Bicentenario, ofrecido por el Concejo Municipal de Reconquista. El concejal Sergio Gallo anticipó a ReconquistaHOY que se va a repetir en fecha a confirmar.

Cristian Sperati intelingencia emocional 15 jun 2019.jpeg
Vista durante el Taller de Cristian Sperati en la Casa del Bicentenario. 15 de Junio de 2019.

Somos comunidad.

Somos ReconquistaHOY, la Región.

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285