ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/35813

Comparsa Gala 2000 cumple 20 años y lo quiere celebrar con todo en el próximo carnaval reconquistense y para eso se preparan. Los visitamos!.

Sergio Quintana, uno de los fundadores, nos recibió en su casa que es el búnker de la organización y contó detalles de cómo nació la comparsa Rosada y Blanca.

Comparsa Gala 2000 cumple 20 años y lo quiere celebrar con todo en el próximo carnaval reconquistense y para eso se preparan. Los visitamos!.
Sergio Quintana y Florencia Potter ex reina de Gala 2000

“La comparsa surgió en Barrio La Cortada en la casa de Mónica Sosi de Molina. Primero era solo de ese barrio y después se fueron incorporando otros, más gente y mas colaboradores", contó Sergio Quintana.

El nombre "Gala" se les ocurrió porque les gustó una escuadra de Galeros que presentó Comparsa Ara Berá cuando ellos habían ido a disfrutar los corsos correntinos.

Los colores que los identifican, el rosado y el blanco, fueron elegidos por los lapachos y el algodón, dos símbolos de la ciudad.

Quieren deslumbrar en los Corsos 2020 celebrando los 20 años y para eso "estamos preparándonos, estamos convocando a ex integrantes, gente nueva, nuestro diseñador tiene consulta con los integrantes, ex embajadoras, ex reinas para prepararnos para el año próximo”, dijo Quintana. Falta definir el tema que presentarán en el aprobado corsódromo de Reconquista. Ya anticipó que “vuelven Mariela Zevallos y Florencia Potter”. 

“A los integrantes que se anotaron y para los que se quieren anotar  tenemos un bingo el 21 de julio de 2019 para poder financiarnos, estamos pidiendo presupuesto para las bandas, este espectáculo da muchos gastos”, sostuvo Quintana, quien también aprobó la plaza mayor de la ciudad como nuevo corsódromo: “El lugar fue muy cómodo, estábamos más seguros, más protegidos”,  sostuvo.

“Oh Bahía seria lindo que vuelva” . Sergio Quintana se expresó a favor de aprobar el retorno de la comparsa que el año pasado pegó el faltazo. Y añadió quemi gran sueño de estos 20 años es que las Secretaria de Cultura y la de Turismo hagan un gran aporte económico porque no solo hacemos cultura, sino contribuimos para que los chicos no estén en otra cosa, hacemos contención social, tenemos a los chicos trabajando durante muchas horas, hemos acompañado a los chicos en tratamientos oncológicos, trabajamos con los chicos especiales, teníamos maestras especiales que los guiaban. Años atrás había chicos que no conocían Vera y nosotros llegamos a Vera, cuando fuimos a Buenos Aires hubo chicos que se les abrió el mundo, ante una ciudad gigante”, dijo Sergio Quintana, de profesión masajista. Daniel Fleytas, el otro pilar de Gala, es profesor. La vivienda que comparten es la casa de Gala. Allí estaban inscribiendo a quienes querían anotarse para la próxima edición del carnaval para lo cual ya hay que empezar a trabajar porque quieren deslumbrar a manera de festejo de los 20 años. La dirección es calle General Obligado N° 2361. El celular de Sergio es 3482-217173.