ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/35888

La causa de Rosalía Jara cambió de juez, lo confirmó el fiscal Gustavo Latorre en dialogo con ReconquistaHOY. La entrevista.

Santiago Banegas, es el nuevo juez designado. Por qué separaron del caso al Juez Gustavo Gon.

La causa de Rosalía Jara cambió de juez, lo confirmó el fiscal Gustavo Latorre en dialogo con ReconquistaHOY. La entrevista.
Santiago Banegas. Tiene 34 años y debutó como juez el 19 de Junio de 2019 en los tribunales de Reconquista, un día después de jurar en la Corte.

El fiscal de la causa en dialogo con ReconquistaHOY, sostuvo que antes de comenzar la audiencia para tratar la prórroga del único detenido en el caso, el profesor Juan Valdéz,  su defensa presentó un audio donde el juez decía que el acusado iba a permanecer detenido hasta el juicio.

“Teniendo en cuenta que el 21 de julio se cumplen los dos años de prisión preventiva de Valdez, el código establece, que puede ser prorrogable extraordinariamente por dos años más, lo que pedíamos es una audiencia a los fines de tratar esa prórroga extraordinaria,  teniendo en cuenta que hemos presentado la acusación, creemos que en ese lapso el juicio se tiene que realizar”, dijo inicialmente el representante del Ministerio Público de la acusación.

“Al comenzar la audiencia, la defensa le pide al juez interviniente el Dr. Gustavo Gon, donde ponen en conocimiento de un audio del juez donde había dicho que Valdez iba a estar preso hasta el momento del juicio, se escuchó el audio, ese audio se dio luego después de una audiencia cuando estaban todos los familiares afuera y querían tener la palabra del  juez, que se acercó y  en ese momento manifestó eso, nuestra posición fue que si bien es cierto las manifestaciones existieron,  sostuve que el juez, no hizo más que decir en público, lo que había dicho en su resolución judicial, que Valdez iba a estar preso por tiempo indeterminado”, detalló el fiscal Latorre.

El Doctor Gon entendió que había que causa suficiente para dejar la causa, entendió que había perdido la objetividad en base a eso y se inhibió de seguir atendiendo en esta causa, se ha designado al Dr. Santiago Banegas, entonces esta audiencia que la teníamos que hacer hoy, se va a realizar el día martes a las 10:00 de la mañana”, explicó el fiscal.

Audio de la entrevista.

Rosalía Jara Fortín Olmos desaparecida julio 2017 (Custom).jpg

Temas en esta nota

Rosalía Jara Gustavo Gon
Notas Relacionadas