ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/35898

En procedimiento abreviado, condenaron a un vecino de Barrio Martelossi por agredir a su pareja.

En procedimiento abreviado, condenaron a un vecino de Barrio Martelossi por agredir a su pareja.

Juan Lorenzo Ortíz, 33, vecino del Barrio Martelossi fue condenado por el delito de lesiones leves agravadas en calidad de autor.

El fiscal Leandro Mai, y el defensor particular Esteban Giuliani, en conjunto con en imputado, llegaron al acuerdo el cual fue abalado por el juez de garantías Gonzalo Basualdo.

 

- Los hechos por los que fue en su momento imputado y ahora condenado:

El primer hecho ocurrió el día 2 de enero de 2019, alrededor de las 23:00 horas, en el domicilio del Barrio Martelossi, cuando su pareja se encontraba recostada con su hija de 2 años y comenzó a insultarla, a zamarrearla de los brazos, agarrándola de los pelos. todo esto en presencia de la niña que lloraba.

El segundo hecho, sucedió el 30 de enero de 2019, también en su domicilio, cuando comenzó a manifestarle a su mujer que deje su trabajo y que de no hacerlo, "le diga al otro que la mantenga" y que "le dé una casa", todo ello mientras su pareja sostenía en brazos a la niña de 2 años, agarrándola de los pelos y gritándole “me cagaste hija de puta”, dándole golpes de puño en la cabeza. La mujer, protegiendo a su hija, salió corriendo a la calle hacia la casa de una amiga, lugar hasta donde la siguió.

 

- La calificación de los hechos:

"Lesiones leves agravadas en calidad de autor”, Articulo 92, 45 del Código Penal, contemplando una pena de 6 meses a 2 años de prisión.  

 

- La pena que se solicitó:

1 año de prisión de ejecución condicional con reglas de conductas como la de fijar domicilio, abstenerse de consumir estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas, someterse a un tratamiento médico psicológico, y no cometer nuevos delitos.

 

- Juan Lorenzo Ortiz habló:

“Estuve asistiendo al psicólogo por tres meses y bueno con el tema del alcohol también empecé un tratamiento en alcohólicos anónimos”. 

Una vez escuchada a las partes, el juez expresó que: "habiendo analizado la propuesta y prestando conformidad la victima, en nombre del poder judicial, resuelvo condenar a Juan Lorenzo Ortiz, a la pena de 1 año de prisión de ejecución condicional mas reglas de conductas a seguir".

Notas Relacionadas