ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/35942

En el segundo día de protesta de Aceiteros por el despido de 5 empleados en Vicentín se dictó la audiencia de conciliación y levantaron la medida.

A las 10:00 de la mañana de este martes continuaba la medida de fuerza en el ingreso a la planta Vicentin. La misma comenzó a las 03:30 horas del lunes 1 de Julio de 2019. Reclaman la reincorporación de cinco compañeros que fueron despedidos.

En dialogo con ReconquistaHOY, Dionisio Alfonso, quien lidera el Sindicato de Aceiteros expreso “Seguimos con la medida de fuerza como venimos haciéndolo desde ayer, este es el segundo día de la medida, estamos en la defensa de los 5 trabajadores que la empresa Vicentin despidió y estamos con un grupo de compañeros de Rosario que vinieron a apoyarnos para seguir trabajando y ver de qué manera podemos destrabar este conflicto, estamos esperando que en horas se pueda dictar la conciliación obligatoria o una contestación positiva por parte de la empresa, como juntarnos las partes a seguir el dialogo y destrabar este conflicto. Esperemos poder destrabarlo y que los compañeros puedan ser reubicados en la planta, en estos momentos no está ingresando ningún camión, estamos haciendo el aguante para que se pueda destrabar y los chicos puedan trabajar como antes de recibir el telegrama de despido”.

Finalmente, los manifestantes recibieron la información de que se dictó una audiencia en la Secretaria de Trabajo para el día jueves 4 de julio a las 10:00 horas, por tal motivo desalojaron la entrada a Vicentín.