ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/35956

Se movilizaron para reclamar por el asesinato de Rosalía Jara. Imágenes y vídeo.

Se movilizaron para reclamar por el asesinato de Rosalía Jara. Imágenes y vídeo.
Se movilizaron para reclamar por el asesinato de Rosalía Jara.

 

Sucedió este martes 2 de julio de 2019 desde las 20:00 horas frente al Ministerio Publico de la Acusación, a dos años de la desaparición y femicidio de la joven madre oriunda de Fortín Olmos, Rosalía Jara.

Una de las organizadoras de la movilización en Reconquista, Mariana Meza, en dialogo con ReconquistaHOY manifestó: “ya son dos años de la desaparición y femicidio de Rosalía Jara, con la convocatoria hecha por la familia en Vera, estamos desde Reconquista abrazando y apoyando a esa familia”.

Rosalía Daniela Jara tenía 18 años, madre de una beba de 2 años en ese entonces, había sido vista por última vez en horas de la noche del sábado 1 de Julio de 2017. Finalmente, despúes de un año y un mes de misterio, encontraron sus restos.

“Entendemos que ya es tiempo de que comience el juicio, queremos saber qué pasó con Rosalía esa noche, queremos una condena acorde a todo lo que debió soportar Rosalía, el silencio de Valdez duele, es una incertidumbre no saber que paso”, analizó Meza.

“Sin las movilizaciones de la familia por este hecho, se hubiera abandonado la lucha, influye la presión social, la presión de la familia, acá estamos movilizándonos, la cobertura de los medios, se ha visibilizado por los medios estos casos, hay medios que tomaron el caso como un caso emblemático”, añadió Meza.