Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/36012

Qué decidió el Juez Basualdo sobre quien fue detenido por lastimar en un intento de violación a una anciana de 82 años en Barrio Chapero.

Qué decidió el Juez Basualdo sobre quien fue detenido por lastimar en un intento de violación a una anciana de 82 años en Barrio Chapero.
Salida de Marcos Fagundes,

Marcos Fagundes fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y lesiones leves en concurso ideal en perjuicio de una mujer de 82 años. Fue asistido por el defensor público José Luis Estévez.

El Juez Gonzalo Basualdo declaró legal la detención que dispuso el fiscal Aldo Gerosa y resolvió que Fagundes quede en prisión preventiva en principio hasta el 15 de julio para cuando espera tener el informe médico que determinará su estado de salud mental, para ver si comprende la criminalidad del acto, si es imputable, y que se haga la rueda de reconocimiento que será otra prueba importante, más allá que el propio imputado ya pidió perdón ante el juez por lo que hizo.

La audiencia se realizó este viernes 05 de Julio de 2019 en los tribunales de Reconquista, San Martín 1153.

Al termino de la audiencia que no fue pública, el fiscal Gerosa manifestó que a Fagundes “se le imputo el hecho que lo tiene detenido y que amerita la continuidad de la prisión preventiva, se declaro la legalidad de la detención y se realizó la audiencia cautelar. En principio la defensa dice que está en tratamiento psiquiátrico desde hace mucho años con historia clínica en el Hospital. Se va a hacer una revisión por el médico forense para que determine si realmente comprende o no lo que está pasando, y si comprende o comprendió las acciones que realizó; y de ser ese informe positivo en cuanto que si comprende, quedará en prisión preventiva al menos hasta el lunes 15 de julio, porque se va a realizar un reconocimiento en rueda de persona para establecer si es la misma persona que atacó a la victima o no. Dado algún cambio de fisionomía que recién nos explicaba aparenta ser una persona bastante normal, pero obviamente no lo conozco y dice estar medicado con inyecciones, así que francamente no lo sé. Si fuese el caso que es la misma persona que atacó a la mujer, dado el tipo de delito, y si algún tipo de padecimiento tiene es probable que salga en libertad con guardador, alguien de la familia que se haga cargo de cuidarlo y de no dejarlo deambular por la calle libremente; y si el informe médico indica que no es imputable obviamente que habrá que dejarlo en libertad con algún resguardo, pero el proceso no va a poder seguir porque no comprendió lo que hizo y por lo tanto no se le va a poder reprochar algo que nunca entendió que estaba haciendo".

El fiscal recordó que Fagundes también fue sospechoso cuando violaron a una señora de 67 años con leve retraso mental en su casa de calle Chacabuco casi Patricio Diez, pero que luego quedó descartado cuando el ADN no coincidió.

Marcos Ariel Fagundes o Fagundez tiene 33 años y vive en el Barrio Nueva Fe, en la Ciudad de Reconquista.

El hecho denunciado ocurrió en una casa de Barrio Chapero, en la Ciudad de Reconquista, el martes 02 de Julio de 2019 a las 11:45 horas, cuando alguien llamó a la puerta del domicilio de una señora de 82 años y al abrirle la tiró al piso y luego la llevó a la cama donde intentó sacarle el pantalón y abusar de ella, lo que no logró porque la anciana puso resistencia y sufrió lesiones.

 

Otros casos de este estilo ya hubo en Reconquista y Vera en los últimos años.

En  Reconquista recordamos dos: uno en la casa de una señora de 67 años en calle Chacabuco a metros de Patricio Diez, en la mañana del viernes 09 de Febrero de 2018. El imputado es Daniel Orlando Gutiérrez, quien a la fecha permanece en prisión preventiva.

Otro caso fue en la vereda de calle Patricio Diez inmediaciones con calle Ituzaingó, en perjuicio de una señora de 56 años, donde el imputado es Juan Pablo Mercau, 35. Sucedió a las 17:55 del domingo 10 de febrero de 2019.

En la Ciudad de Vera, una anciana tomaba mate en la puerta de su casa, ubicada en el casco histórico de la ciudad, cuando llegó el agresor pidiendo que le cebe un mate, la agarró entre sus brazos, la llevó hasta el dormitorio donde la desnudó y manoseó. También quiso penetrarla, lo que no pudo consumar solo porque le faltó respuesta física, pero lo intentó. Esa incapacidad lo puso furioso y fue cuando intentó asfixiarla ahorcándola, contó el fiscal del caso en ReconquistaHOY, remarcando que fue clave en la inmediatez una vecina que se preocupó al ver el mate caído en la vereda y la abuela ausente. "Pensé que se descompuso", contó. Al ingresar encontró la escena y llamó a la policía que cuando llegó encontró que el atacante aún permanecía dentro de la casa. Es Ismael Vera, de 54 años de edad. "Se nota que estuvo bebiendo", comentó gente que actuó en el lugar. Fue el sábado 25 de octubre de 2014 a las 7:30 de la mañana. Quienes conocen al acusado se habían mostrados sorprendidos porque era de hacer trabajos a domicilio y nunca nadie lo acusó de nada, contó entonces el fiscal en ReconquistaHOY.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285