Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/36049

Reconquista celebró el 203° aniversario de la Independencia Nacional con un amplio desfile del aparato estatal y ciudadano.

La reflexión del intendente en el mensaje oficial, varias fotos y 3 videos para revivir la celebración del Día de la Patria.

Desfile 9 de Julio de 2019.

A las 08:15 se izó la Bandera Nacional en el mástil de la plaza mayor de la ciudad y a las 09:00 horas fue la ceremonia ecuménica de acción de gracias (Tedeum) en la Iglesia Catedral con la participación de varios cleros. Estuvieron presentes el Pastor Judencio Rodríguez, de la Iglesia Congregación Cristiana; el Pastor Eduardo Obregón, de la Iglesia Evangélica Valdense; el Pastor Carlos Zanuttini, de la Iglesia Evangélica Metodista; el Padre Alejandro Saba, de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa; el Pastor Daniel Caramutti, de la Iglesia Bautista; y el Padre Javier Pividori, de la Parroquia Madre de Dios.

Desde las 10:30, la actividad se concentró en la Avenida Patricio Diez. Allí se escuchó el mensaje del intendente municipal Amadeo Enrique Vallejos, y luego comenzó el desfile con la presencia de miembros de las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad e instituciones educativas, culturales, deportivas, organizaciones no gubernamentales y civiles, donde entre otros se vio a Valentín Barbona, cuya lucha por la recuperación de la salud fue acompañada por la solidaridad de la comunidad, otro valor que puede exhibir Reconquista, por éste y tantos hechos cotidianos.

Valentín Barbona desfile 9 de julio 2019.jpg
Valentín Barbona desfilando con la delegación del Club Atlético Adelante. Tenía puesta la remera que promociona el Bingo anual de la institución. Aquí apoyado sobre su silla de ruedas.

Y hubo una sorpresa , la presentación del tema musical "Río de estrellas", de Pablo Llanes, interpretado por varios artistas locales.

Video del tema con el que emocionaron los artistas locales: "Río de estrellas".

El acto oficial se realizó bajo el marco de la Bandera Nacional, portada por las instituciones designadas para el período 2019 – 2020: Escuela N° 228 “Jorge Newbery”, Instituto Superior de Formación Docente en Artes Nº 5074 “Gral. Manuel Belgrano” y Escuela Nº 452 “Juan Gregorio Las Heras”; la Bandera de la Provincia de Santa Fe, portada por mamás cuidadoras de los Centros de Cuidado Infantil; la Bandera de la Ciudad, portada por AFS Programas Interculturales, Club Atlético Adelante Reconquista y Don Pedro Hogar de Ancianos; la Bandera del Vecinalismo, portada por las Asociaciones Vecinales de barrios San José Obrero, Belgrano y Center; Banderas de las Fuerzas Armadas y de Seguridad: III Brigada Aérea, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal Argentina, Policía de la Provincia de Santa Fe Unidad Regional IX, Policía de Seguridad Vial, Guardia Rural “Los Pumas”, Bomberos Voluntarios Reconquista, Agrupación Veteranos de Guerra de Malvinas Reconquista y Centro de Ex Combatientes Departamento General Obligado; más la presencia de las Banderas de Ceremonia de los establecimientos educativos y culturales de nuestra ciudad.

El mensaje del intendente

Amadeo Enrique Vallejos resaltó "el valor que tuvieron los protagonistas de nuestra historia, dejando de lados las diferencias personales y haciendo frente al desafío que se presentaba", y sobre eso hizo algunas reflexiones y llamamientos a toda la comunidad.

Apoyado en la historia, convocóa "seguir esforzándonos para que todos los habitantes de nuestro país puedan vivir con dignidad, sin dejar a nadie atrás, en un modelo de nación que nos incluya a todos , sin distinción ni desigualdades, y teniendo en cuenta las tres dimensiones del desarrollo sostenible: la económica, la social y la ambiental. Así es el crecimiento que anhelamos y por el que debemos comprometer nuestras fuerzas".

"Basta de responsabilizar a otros de nuestro destino, tengamos la convicción de que somos artífices del presente y del futuro de nuestro país. Hoy sabemos que la historia no la hacen solo los próceres, sino también las personas comunes, como cada uno de nosotros. Juntos debemos realizar nuestras actitudes cotidianas y ser verdaderamente libres, emulando el valor de aquellos que decidieron cortar lazos con España y ser responsables hoy de una acción independiente, asumir verdaderamente nuestro destino, y construir un país más solidario, más honesto, más responsable y más justo porque la patria es mas que un concepto abstracto, es algo que construimos día a día entre todos. Como lo decía Jorge Luis Borges, nadie es la patria, pero todos lo somos".

Terminó con una encendida arenga, también recitando la Oda escrita por Borges en 1966, convocando que "arda en mi pecho y en el vuestro, incesante, ese límpido fuego misterioso", y pidió "que dios bendiga a Reconquista, a nuestra provincia de Santa Fe, a nuestro país, a cada uno de nosotros, a nuestras familias y que siga bendiciendo nuestro camino, Feliz día de la Independencia. Viva la Patria!".

Desfile 9 de Julio de 2019.
Palco de autoridades mientras el intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, dirigía su mensaje a la comunidad. "Basta de responsabilizar a otros de nuestro destino, tengamos la convicción de que somos artífices del presente y del futuro de nuestro país", expresó.
09072019 desfile danzas.jpg
09072019 desfile criollitos.jpg
La ciudad tiene numerosas expresiones culturales, varias se mostraron en la celebración de la Independencia nacional.
09072019 desfile dia de la independencia Los Pumas.jpg
Agrupación de la Guardia Rural Los Pumas desfilando sobre calle Patricio Diez en la celebración de la independencia nacional.
09072019 desfile ciclistas.jpg
Un grupo de ciclistas también dijo presente en la celebración de la Independencia nacional.
09072019 desfile dia de la independencia.jpg
Desfile 9 de Julio de 2019.

 

La Municipalidad de Reconquista agradeció a las siguientes instituciones educativas, civiles, culturales, deportivas, gubernamentales, Fuerzas Armadas y de Seguridad por participar de las actividades conmemorativas del Día de la Independencia y por el arduo trabajo periódico en nuestra ciudad:

Jardines: CAF Nº 1, CAF Nº 9, Centros de Cuidado Infantil, Jardín de Infantes y Maternal Barquito de Papel, Jardín Materno Infantil Mi Casita, Jardín N° 159 "Rosa F. de Arzamendia", Jardín Bichito De Luz, Jardín Nº 8212 “Carlos Zamora”, Jardín de Infantes Nucleado Nº 292 "Juanito Laguna", Jardín N° 1362, Jardín Nº 1402 “San Jerónimo”.

Escuelas Primarias: Escuela Especial Nº 2033 “Madre Teresa”, Escuela Nº 228 “Jorge Newbery”, Escuela Nº 452 “Gral. Las Heras”, Escuela N° 588 "Lanceros Del Sauce", Escuela Nº 917 “Fray Luis Beltrán”, Escuela Nº 1246 “Martha Alcira Salotti”, Escuela Particular Incorporada N°1402 “Instituto San Jerónimo”, Escuela N° 1353, Escuela N° 1362 "Segómachaiquén", Escuela Nº 6044 “Ciudad De Reconquista”, Escuela N° 474 "Pablo Pizzurno".

Centros de Día: Centro Municipal de Día “Raíces”, Centro de Contención “Nuestro Rincón”, Centro de Día Paso a Paso, Hogar con Centro de Día “San Francisco”, Siret.

Escuelas Secundarias: Escuela Superior de Comercio Nº 43, Escuela de Educación Técnica Profesional Nº 295 “Gral. Manuel Obligado”, Escuela Nº 203 “Juan Bautista Alberdi”, Escuela de Educación Secundaria Orientada “Prof. Susana A. Maglione" N° 385, Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 582, E.E.M.P.A. Nº 1020, Escuela Técnica Nº 634 “Yapeyú”, Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 708, Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Particular Incorporada Nº 8023 "San José", Escuela Media Incorporada Nº 8113 “Instituto Reconquista”.

Terciarios y Universidades: Escuela Superior de Enfermería Reconquista, Instituto Superior de Formación Docente en Artes Nº 5074.

Instituciones Civiles: Asociación Civil Latir Animal Reconquista, REAPROA, Espacios Activos de Adultos Mayores, Centro de Día para Adultos Mayores y Cooperativa de Cuidadores Cooperativa Trento Santafesina Ltda. Nuovo Orizzonte, Club de Abuelos Reconquista, Asociación Civil “Damas Voluntarias” del Hospital de Reconquista, Club de Leones Reconquista, Centro de Jubilados y Pensionados, Asociación de Lucha Contra la Obesidad, ALPI, Club de Conquistadores y Aventureros "Betelgeux" de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, UPCN Unión Personal Civil de la Nación, Cuidadores Domiciliarios de Adultos Mayores, Subsecretaria de Emergencia y Traslado, Ateneo Juvenil Sociedad Rural Reconquista, Sociedad Sirio Libanesas de Reconquista, AFS Programas Interculturales, Instituto de Inglés ELI, Academia de Italiano Leonardo Da Vinci, Asociación Civil “Las Manos Hablan”, Orquesta Infanto Juvenil de La Municipalidad de Reconquista, Coro Municipal de Niños, Coro Polifónico Municipal, Coro Municipal de Abuelos, Ballet Folclórico Milagro del Tiempo, Ballet Jardín de la República, Ballet Yeroky, Cruce de la Bandera de Los Andes, Círculo de Suboficiales Reconquista, Consejo de la Tercera Edad.

Clubes: Centro de Educación Física Nº 31, Escuela de Guarda Vidas, Escuela de Patín, Club Atlético Adelante, Club Atlético Nueva Chicago, Platense Porvenir, Tenis Club Reconquista, Tiro Federal Reconquista, Taewkond Do, Centro Capacitativo Reconquista, Fútbol Femenino, Grupos De Running La Makina Running Team, Sumados, Infinita, Locomotora Running, Los Coyotes, Reconquista Running Group, Tu Meta Física, Atletas Sin Límites, Hormigas Running, Las Irupé, Triatlón Duatlón, Escuela Municipal de Ciclismo Reconquista – Avellaneda, BMX, Agrupación de Mountain Bike.

Fuerzas Armadas y de Seguridad: Centro de Ex Combatientes de Malvinas Reconquista, Agrupación Veteranos de Guerra de Malvinas Reconquista, III Brigada Aérea Reconquista, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Unidad Regional IX de Policía, Guardia Rural “Los Pumas”, Policía de Seguridad Vial, Banda de la III Brigada Aérea, Bomberos Voluntarios Reconquista.

Móviles Institucionales: Asociación Civil Paraná Vivo, Reconquista Auto Club, El Moto Club Reconquista y Avellaneda, Club de Amigos de los Autos Clásicos del Norte Santafesino, Dipaes, AME.

Instituciones con caballos: Neconacta, Agrupación María, Equinoterapia.

Video 1: Los aviones sobrevolando calle Patricio Diez agregaron emoción al desfile del 9 de Julio.

 

Video 2: El desfile de los niños y la suelta de globos.

 

Video 3: Otros momentos del desfile.

 

A continuación varias fotos más:

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285