Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/36072

Dos genios se juntan en Reconquista para una muestra de arte imperdible. Todos invitados!.

Video de la visita a ReconquistaHOY de los artistas Claudio Aboy y Dáron Mastropiero junto a la directora del Museo de Arte de la ciudad, Alfonsina Morzán.

La inauguración será este jueves 11 de Juio de 2019 a las 20:30 en Patricio Diez 712 esquina General Obligado, con acceso libre y gratuito. Allí podrán compartir y dialogar con los artistas.

La muestra continuará abierta al público todo el mes de Julio. De martes a viernes de 08:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00; y los sábados y domingos, de 17:00 a 20:00 horas, siempre con acceso libre y gratuito.

Además, Aboy y Mastropiero concurrirán el viernes 12 de Julio a las 15:30 horas al Instituto de Artes para dialogar con los estudiantes. "Será una charla abierta y gratuita donde los dibujantes se proponen compartir su recorrido y trayectoria", informaron desde la Municipalidad. 

Algo de lo que dijeron los artistas en ReconquistaHOY:

Mastropiero refirió al "estigma" que algunos tienen con el arte, como cuando refieren que con ese trabajo "te vas a cagar de hambre",  o que "eso no es un laburo de verdad".  Recordó que a los 12 años cuando empezó a contar que quería ser artista "se me cagaban de risa, y yo lo tomé como una revancha".  Lamenta por los pibes que por estas cosas se bajonean y quedan en las sombras de lo que podrían haber sido. Su arte es con birome. Realiza obras en diferentes tamaños, incluso gigantes. Deslumbra.

Aboy contó también su experiencia, como lo difícil que a muchos se les hace creer que un argentino dibuja para Disney. Él lo hace, y no es el único. Pinta al óleo. También deslumbra.

El año pasado encantó la exposición de Mastropiero, este año se suma Aboy y "El arte contraataca". Imperdible.

Vienen invitados por la Municipalidad de Reconquista, con el apoyo del Instituto Superior de Formación Docente en Arte Nª 5074 y de la firma Vicentín.

Una exposición de antología con comics de alto nivel e hiperrealismo, en una cita con el arte en birome y el mundo de Star Wars.

Claudio Aboy es un  ilustrador  reconocido internacionalmente por sus  imágenes hiperrealistas de superhéroes y amazonas, que han figurado en las portadas de importantes publicaciones norteamericanas y europeas dedicadas a la ficción para adultos. Luego de cursar estudios en dibujo artístico y de historietas, se inició profesionalmente en el campo publicitario, trabajando para las principales agencias del país. El dibujante trabaja para la firma que hoy es parte de Disney, inmerso en el mundo de cómic y la ciencia ficción, demostrando que desde Argentina también se puede ser protagonista de este universo, dice un informe de la Municipalidad.

Por su parte, Daron Mastropiero, quien ya se presentara en agosto de 2018 en nuestra ciudad, vuelve al Museo Municipal para asombrar con su trabajo de hiperrealismo. Obras realizadas con birome que serán expuestas en el Museo de Arte “Julio Pagano”. La exposición de 120 obras de diferentes etapas de la carrera de Mastropiero recorrerá 12 años consecutivos de andar en galerías, centros culturales y eventos. 

Muestra abierta al público todo el mes de Julio.

Martes a viernes de 08:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00

Sábados y domingos, de 17:00 a 20:00 horas, siempre con acceso libre y gratuito.

Acto inaugural este jueves, 20:30 hs.

Claudio Aboy y Dáron Mastropiero
Claudio Aboy y Dáron Mastropiero en ReconquistaHOY.
Claudio Aboy y Dáron Mastropiero El Arte Contraataca.jpg
Invitación a la muestra abierta a todo público. En color, el arte de Aboy; la otra mitad es el arte de Mastropiero. Dos genios en Reconquista, juntos.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285