Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/36139

Polémico acuerdo sobre el hombre imputado por atacar a una anciana a la que lastimó en su intento de violarla.

Polémico acuerdo sobre el hombre imputado por atacar a una anciana a la que lastimó en su intento de violarla.
Marcos Fagundes, al ingreso a Tribunales, este lunes 15 de julio de 2019

Marcos Fagundes, de 33 años, quedó libre al cuidado de una hermana mientras le realizarán estudios, aunque en principio en opinión del médico forense "comprende los actos del proceso por lo tanto es sujeto pasible del proceso y tendría conciencia de la realidad con algunas afectaciones de la personalidad y la conducta", explicó el fiscal Aldo Gerosa. Añadió que el forense sugirió que se haga una Junta Especial de Salud Mental y mientras tanto se lo dejó en libertad "con la condición de que vaya a esa intervención" que será tramitada por la Oficina de Gestión Judicial.

Fagundes quedó bajo la guarda de una hermana quien ya lo tuvo a su cargo en otra oportunidad. Es una persona con problema por las adicciones.

Le explicaron que no puede ni acercarse ni comunicarse con la víctima y que si incumple con algunas de las restricciones y obligaciones impuestas, será detenido.

Los reconocimientos en la rueda de personas que se hicieron el viernes pasado dieron positivos. Marcos Fagundes fue identificado por la victima y los vecinos, prueba que ya está en manos del fiscal, quien ahora quiere determinar "hasta qué grado comprendió lo que hizo. Yo creo que ha comprendido y la defensa insiste que quedan algunas dudas, para lo cual es necesario ese Test, que es según el médico forense solo se puede hacer en la Junta Medica de Salud Mental". 

De ser imputable el fiscal intentará acordar una condena en procedimiento abreviado, sinó seguirá adelante con el proceso judicial. "Vamos a esperar lo que pasa y cuál es la conducta que tiene, con la medida en que cumpla con los requerimientos e ingrese a tratamiento, haga el tratamiento psicológico e ingrese a rehabilitación podría no ser necesario prisión preventiva, de lo contrario sí”, expresó el fiscal Aldo Gerosa.

Fagundes está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y lesiones leves en concurso ideal.

El fiscal acordó la decisión con la defensora Fabiana Pierini en remplazo de José Luis Estévez; y como juez resolvió el Dr. Gustavo Gon.

El hecho denunciado ocurrió en una casa de Barrio Chapero, en la Ciudad de Reconquista, el martes 02 de Julio de 2019 a las 11:45 horas, cuando alguien llamó a la puerta del domicilio de una señora de 82 años y al abrirle la tiró al piso y luego la llevó a la cama donde intentó sacarle el pantalón y abusar de ella, lo que no logró porque la anciana puso resistencia y sufrió lesiones.

Fagundes vive en Barrio Nueva Fe.

Temas Relacionados

Marcos Fagundes Abuso sexual

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285